-
-
1,010 ft
544 ft
0
9.8
20
39.21 mi

Viewed 34 times, downloaded 0 times

near Pardaleras, Extremadura (España)

Así acabó la mañana, tocando todos los palos, solo faltaba ir en barca y atravesar algún caudaloso río —todo se andará— o algún estrecho entre dos mares, vete tú a saber.
El caso es que partimos de mañana a ritmo ciclochero hasta que un atrevido nos dio un pasote sin decir ni buenos días, eso es de mala educación; de manera que Lorenzo, que encabezaba el cuarteto, se fue a por él, yo que cerraba el grupo pasé más fatigas que el que se tragó las estrébedes, en cambio Antolín y Román pedaleaban con soltura y gracia y, a lo que iba, le dimos alcance y por allí se quedó, por alguna vereda incógnita.
Para llegar a Campomaior, atravesamos arroyuelos, abrimos y cerramos porteras,subimos bicicletas por encima de alambradas y cuando este ingenuo creía que ahí estaba el pueblo del café, veo una cuestecita de nada, de esas que no tienen fin ( me cago en la leche, eché el bofe y el corazón se revolucionó). Antolín ya supo guardar fuerzas y pedalear constante para coronar el primero.
Ya en las afueras del pueblo , entramos en una venta a recuperar algo de fuerzas, yo desde luego pocas. Lo más notable de la vuelta fueron dos cosas:
La primera es que Antolín advirtió que había un perrito suelto y el hijoputa (del perrito,digo), efectivamente se puso hecho un basilisco y se lanzaba con intenciones perversas pero después de algunas voces y algún peñascazo, allí se quedó guardando su territorio. Jamdulilá.
La segunda cosa es que se acabaron,caminos,senderos,veredas y comenzó el trayecto por las vías del tren y yo me decía, esto no puede ser verdad. Ostias que sí lo era, allí acabamos en una recta interminable sin miedo al tren ni por delante, ni por detrás (ande andaría, to estropeao).
Y en estas que llegamos al punto final, en donde, como de costumbre, se recuperaron calorías perdidas y bajamos la temperatura corporal .
Esta ruta me recuerda la que hice con Alfonso H.
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/tetuan-bordeando-el-gorgues-25483854
Haya salud para diez mil rutas más.
Photo

En la Venta

Photo

Los que fueron

Comments

    You can or this trail