Uploaded February 25, 2014

Recorded February 2014

919 f

near Azuébar, Valencia (España)

Ruta dura por el Parque Natural de la Sierra de Espadán. Uno de los Parque Naturales mas bonitos de la Comunidad. Exigentes pero rodadora al ser todo su recorrido por pistas forestales, caminos carreteros y algún tramo de asfalto/cementado.
Tiene suficientes fuentes y de calidad como para cubrir nuestras necesidades físicas.
A pesar de que esta web da menos de 2700 mts de desnivel, la realidad es que Base Camp da muy cerca de los 2700 mts. Y mi GPS también. Este es el dilema de siempre, a quien haces caso. En todo caso no esperes ninguna concesión con esta ruta.
Un verdadero reto para los mas exigentes con la BTT.

AHIN

Coll de Barres-0754 M

Collado Barres(754 m.)

COLL LA TORRETA -0394 M

Collado de la Torreta(394 m.)

COLL MALLAETA-651 m.

Collado de la Mallaeta

Collado dels Morts-0700 M

Collado dels Morts(700 m.)

ESLIDA

pedazo de ruta,anibal...

• Photo of tonety2

tonety2 Mar 5, 2014

Fantástica ruta, como siempre causas admiración AnibaL, haber si estas fallas me dejan disfrutar de tus locuras jajajaja

• albifa Mar 5, 2014

La guardo en la recámara para hacer esta Anibalada

• Photo of JUAN CASTELL

JUAN CASTELL Mar 7, 2014

Esperaremos a estar un poco mas en forma para hacer esta Anibalada

• albifa Mar 31, 2014

Es muy facil de seguir y el entorno nunca decepciona y mas el dia que la hize al dia siguiente de lluvias y la sierra espadan es muy agradecida y no hubo barro

• chatoblanca Aug 17, 2014

Ruta fantastica

• joamar66 Mar 28, 2016

Realizamos la ruta el 24 de marzo de 2016. Teníamos ganas de hacer una ruta de todo el día. Esta cumplía las expectativas por desnivel y por la zona de Espadán, a la que nos encanta. Agradecerte la solidaridad que tienes de compartir las rutas. Una ruta muy trabajada. Seguro que la volveremos a realizar. Muchas gracias Anibal.

Anibal Mar 28, 2016

Me alegro de que te gustara. Te agradezco tu comentario y la valoración que has hecho.
    Saludos.

• edumartsi@hotmail.com Jan 20, 2018

Hemos realizado hoy 20- enero- 2018, 5 amigos de Betera.
    Hemos hecho toda la ruta parando en Eslida a almorzar, menos la subida a las antenas de Eslida. Si bien como se le ha acabado la bateria al que nos guiaba y hemos subido el pico bellota por la otra parte hasta acabarse el camino y vuelta para atras, una cosa por la otra.
    La ruta un 10. Eso si dura de cojones. La salida de Azuebar hasta el puerto de Almedijar y la subida desde Eslida hasta Chovar ya la habiamos hecho. Pero todo lo demas no.
    Me quedo con la subida desde Almedijar hasta el puerto. Impresionante.

Anibal Jan 22, 2018

Me alegro que te haya gustado. Espero que la disfrutaras como yo.

• Photo of pedro bmc

pedro bmc Jun 19, 2018

Ruta muy aconsejable, a pesar del asfalto... Ningún kilometro llano

Anibal Jun 19, 2018

Me alegro que te guste. ¡¡¡a por otra!!!

• Photo of paulfer

paulfer Jul 18, 2018

Fantástica ruta para rodar y subir grandes desniveles. Me ha servido como entrenamiento pre-pirenaico. Le he añadido unas tachuelas al recorrido base que son el repetidor de Almedíjar (La Rodana), una aproximación al Pico Espadán, otra aproximación al Pico Bellota y por último en Azuébar, una aproximación al Castillo y la subida al repetidor (Peña Ajuerá).
    En wikiloc me sale una cifra desorbitada de 3.571 m+ y al subirlo a IBP, ofrece un dato más real de 2.840 m+.
    El track, como siempre, perfecto. Se pisa en todo momento.
    Gracias Anibal por ir abriendo camino.