Uploaded July 26, 2017

Recorded July 2017

5.2

near Azarrulla, La Rioja (España)

16 de Julio de 2017

Ruta corta y muy suave, para iniciarse en este mundillo de la Btt. En esta ocasión en compañía de Leo, con tan sólo nueve años, por lo que digo que es una ruta muy sencilla, (aunque para mi hijo, es toda una hazaña).

La primera parte del recorrido lo realizamos por la carretera LR 415, entre Azárrulla y Ezcaray. Tras atravesar el pueblo, evitando el tramo más estrecho de la misma, (entre los dos puentes), tomamos la Vía verde del Oja, antiguo trazado ferroviario Haro - Ezcaray.

Por este sencillo, acondicionado y prácticamente llano camino, avanzamos pasando junto a la estación de Ojacastro; atravesaremos también la carretera de Uyarra, junto a San Asensio de los Cantos.
Es un trayecto muy frecuentado por paseantes y bikers, luego conviene ir atento.

Seguimos adelante hasta encontrar el cruce con la carretera de Santurdejo. En este punto, giramos 90 grados a la izquierda. Nos arrimamos a la carretera de Santo Domingo y con precaución cruzamos, para coger la que nos lleva a Santurde, ya a la vista.

Llegamos al pueblo, lo recorremos brevemente y reponemos agua en la fuente. Salimos de nuevo, ahora en sentido S, por el camino de la parcelaria. Por este camino asfaltado llegamos a Ojacastro. Atravesamos la localidad, para coger la carretera de acceso a Ezcaray, y nos acercamos hasta la Plaza de la Verdura, donde llega la hora del avituallamiento en el Masip: pinchos, mosto, caña, y descanso..

Ya solo nos queda remontar por la carretera, por la que bajamos antes, hasta la aldea de Azárrulla.
Es una ruta apta para todo el mundo, llana, suave y sin dificultad alguna....y por supuesto, para mi, con la mejor compañía que puedo tener !!.