-
-
3,115 ft
1,740 ft
0
8.1
16
32.33 mi

Viewed 221 times, downloaded 8 times

near Ayora, Valencia (España)

Ruta media distancia, con recorrido fácil, quitando el último tramo, hasta llegar al Arco San Pascual. Mucho tiempo, por asfalto, carretera Ayora, casas Madrona, Alpera. El resto quitando que cruzamos por un bancal, todos caminos y sedas son fáciles. Solo tener en cuenta, que se pasa por una parte de una finca particular, con lo cual mejor pedir permiso a los dueños. Por lo demás, tanto el carco como su ubicación es algo digne de ver., igual que los simbolos tallados en piedra de la época de los Íberos.La recomiendo.

3 comments

  • Photo of Paubetxi

    Paubetxi Jul 6, 2020

    He intentado ir pero a mitad subida por la pista me ha parado el dueño de la finca. Según me ha dicho hay puerta cerrada con perro suelto y no se puede pasar por su finca. Solo es posible ir en domingos de 9.00 a 14.00 andando desde Meca.

  • Photo of Copunto

    Copunto Jul 6, 2020

    Hola Paubetxi, no sé ahora como estará el acceso. Están de litígios contínuos con el Ayuntamiento de Ayora y la Consellería de Valencia. Lo de ir andando desde Meca, lo dicen para amedrenar (según me comentó la concejal de turismo). Si quieres volver a intentar verlo, si puedes antes pregunta a la oficina de turismo del ayuntamiento de Ayora, y ellos te informarán como está el tema. Es un rincón precioso, vale la pena intentar verlo. Saludos.

  • Photo of Paubetxi

    Paubetxi Jul 8, 2020

    Muchas gracias por tu respuesta Copunto. He ido a la oficina de turismo. Me dicen que el año pasado se declaró al Arco de San Pascual como Bien de Interés Cultural. El Ayuntamiento y el dueño están negociando cuando y cómo se podrá pasar. De momento no han llegado a ningún acuerdo, pero antes o después se deberá permitir el acceso en las condiciones que acuerden. Ahora mismo la única forma de visitar el arco de San Pascual es subiendo antes a Meca (domingos de 9.00 a 14.00), lo que hace dar un grandísimo rodeo. Esperemos que se solucionen pronto las cosas. Un saludo

You can or this trail