-
-
4,163 ft
2,035 ft
0
8.0
16
31.85 mi

Viewed 111 times, downloaded 11 times

near Ayna, Castilla-La Mancha (España)

Resumen:
Una pedazo de ruta con 3 de las mejores sendas de la zona, no se hace dura ya que el desnivel es asequible y si está bien el terreno las sendas son muy disfrutonas.

Poblaciones:
Ayna, El Griego, Bogarra, Potiche y Royo Odrea

Tramos de bajada por senda:
- Rambla del Griego
- La ardalosa
- Cerro del olivar
- Pontarrón

Agua:
- KM 0 - Ayna
- KM 14.3 - Fuente la parra
- KM 33.2 - Fuente en la ermita
- KM 37.5 - Potiche

Datos:
Desnivel acumulado - 1377 m según Garmin Etrex
Tiempo en movimiento - 3:14h
Tiempo total: 4h
Distancia - 51 km
Velocidad media: 15,8 kmh

Descripción:
KM 0: Aparcamos los coches en Ayna y empezamos la ruta subiendo por la carretera por subida tendida para ir calentando motores, desvío a la izquierda para coger tramo que va alternando tramos de camino roto y pista con algún repecho quita fríos.

KM 10.7: Empezamos la primera bajada por la rambla del griego, senda rápida pero de darle a los pedales con tramos muy bonitos y si cae año lluvioso tendréis la suerte de rodar por encima del agua en algún tramo, esta rambla termina en la fuente de la parra donde podemos llenar agua.

KM 14.4: Ahora toca un largo tramo de pista con una subida inicial y unos tramos de repechos hasta cruzar la carretera hacia Bogarra donde empieza un camino más roto y entretenido.

KM 23.7: Cruzamos ahora la carretera que va hacia mi aldea, Cañadas de Haches y ahora prepara el cuerpo porque vienen dos tramos en subida muy duros primero uno con pista en buen estado y luego tras un descanso el tramo final con una buena subida que nos pondrá a prueba.

KM 25: Senda de la ardalosa, es una senda que intento arreglar cuando estoy por la aldea pero que en este momento no se encuentra en buenas condiciones, cuesta un poco seguirla ya que las lluvias han hecho estragos, solo podemos disfrutar la parte final algo más limpia y rápida. Cogemos ahora un camino viejo que termina en la carretera de Bogarra de nuevo y aquí seguimos por carretera sobre 1 km hasta un camino que debemos coger a mano izquierda.

KM 28: Cogemos el camino de la izquierda y bajada entretenida y rápida, algún repechón y ahora viene la primera sendaca del día.

KM 30: Senda del cerro del olivar, cogemos la senda en un mojón a mano derecha, senda muy entretenida con un paso técnico pero que se puede realizar con cuidado sin bajar de la bici y que nos deja en la antigua carretera de Bogarra, un verdadero sendón!

KM 33: Fuente al lado de la ermita, a partir de aquí tramo de carretera hasta Potiche donde podremos también llenar agua.

KM 37.7: Nos desviamos a la derecha por una senda en subida en zig zag que probará tu técnica, a partir de aquí todo será pista hasta la última senda.

KM 42: Última senda y para mi la mejor, ojo porque si se baja muy rápido es fácil pasarse la entrada, es una bajada que tiene de todo algún tramo técnico con escalones, tramos rápidos y zig zag, una pasada, esta senda termina en un camino que nos lleva a la aldea del pontarrón (royo odrea) bajada por el pueblo muy entretenida, con cuidado que hay gente.

KM 45: y terminamos por la carretera hacia Ayna, aunque antes de llegar al pueblo nos desviaremos para ir por el otro margen del río y disfrutar del paisaje de Ayna, una maravilla, por último subida dura por las estrechas calles del pueblo y llegada a los coches. De 10!!!

Comments

    You can or this trail