-
-
1,206 ft
6 ft
0
12
25
50.0 mi

Viewed 400 times, downloaded 11 times

near Molleda, Asturias (España)

Ruta maratoniana de más de 80 kms pero rodadora y sin complicaciones técnicas, discurre la mayoría por pistas y caminos con bastante buen piso y alterna con carreteras secundarias, la mayoría de ellas pertenecientes al Concejo de Gijón. Se pasa dos veces por la meseta de Monte Areo, sin repetir caminos, salvo un pequeño tramo de enlace.
La ruta parte del aparcamiento del Barrio de la Luz en Avilés para buscar la zona del alto de los campos y enseguida dirigirnos al embalse de Trasona. Cruzamos el mismo por la pasarela para subir luego el repecho de Gavitos y acometer luego la travesía del Monte del Pando y de los montes que circundan la Dupont. Bajamos a la zona aledaña a Tabaza y en la rotonda tomamos un ramal por la derecha, buscando carreterinas del entorno de VIllar hasta llegar al Montico. Subida a MOnteareo por empinada pista y buscar luego la cañada del Regueron cruzando la meseta de oeste a este y salir a la zona de Veriña. Buscamos luego la senda verde de la camocha y tras cruzar el túnel largo apenas un km después se sale por la derecha de la senda, en busca de la zona de Llantones, y acometer la subida a Huerces por pista en su tramo inicial por el paso de la Viesca. Dura subida de un km que viene representada por una continuidad de curvas a derecha e izda hasta salir al tramo final de asfalto de la zona de Santa Cecilia en la parroquia de Huerces. Antes de coronar giro a la derecha en busca de la carretera de la Madera. Llegada a la misma giro derecha y apenas 300 mts despues giro a la izda en direccion hacia San Tirso. Nos espera una Bonita bajada por el bosque hasta llegar al curso del arroyo de San Tirso el cual seguimos hasta llegar a la parroquia de Ruedes. La ruta se compone de un continuo sube y baja hasta llegar a la zona de Llameo y salir al campo de Golf de la Barganiza.
Alli nos salimos un poco del camino a seguir para buscar un buen avituallamiento en Casa Aurelio, en Pruvia, donde fuimos muy bien atendidos.
Reiniciamos ruta volviendo de nuevo a la idea inicial de camino para buscar la zona de villabona subiendo la carretera de Sestiello y bajando luego en busca de la Vía verde de Serin. Tras cruzar la pasarela que cruza la autopista vamos dirección a Monte Areo de nuevo, para afrontar una dura subida de pista que corona la meseta accediendo a la misma desde la zona del Espin y el pasquin. Un tramo llano de pedaleo por la misma para buscar luego el valle de Ambás, bajando por vertiginosa pista asfaltada. Alli enlazamos con el camino de la senda del ferrocarril estratégico de ambas, pero giramos a la izda dirección Tabaza, siguiendo los mojones del camino de santiago del Norte.

En Tabaza damos por concluida la ruta por monte regresando a Aviles al punto de partida por la vieja carretera a Gijon y luego por la carretera de Trasona a los campos finalizando la ruta en el mismo lugar del inicio.

1 comment

You can or this trail