near Ávila, Castilla y León (España)

RUTA BTT siguiendo los pasos de Santa Teresa desde las murallas de Avila a las orillas del tormes en Salamanca, la ruta esta señalizada en su totalidad hasta Alba de Tormes con flechas pintadas en rojo y con monolitos indicando ambas direcciones .despues saliendo por el puente de Alba cogemos la via verde hasta salamanca,ruta larga rodadora con buenos caminos y altos que nos dejan grandes vistas de los paramos castellanos.ruta hecha con los abrojos.,nota,se hizo un dia de mucho viento de cara..por lo k las medias y los datos no son fiables...

• Photo of clt

clt Jul 2, 2015

Ruta para grandes rodadores. El peor enemigo, el viento, que me acompañó durante casi la mitad del recorrido. El camino está bien señalizado. Me llevó un total de 11 horas, de las cuales 8 fueron tiempo real sobre la bici. Hay que dosificar bien las fuerzas y en verano llevar mucho líquido encima o recuperarlo en los pueblos.

• frandolu Sep 22, 2017

Camino bien señalizado excepto en los pueblos que se pierde la señalización. Casi una hora en Fontiveros buscando el camino. Preguntas y como si fueran extranjeros los lugareños.
    Cómoda ya que apenas hay cuestas. Recomendable en esta época o en primavera. Desde luego no en verano ya que no hay sombras.

• Photo of clt

clt Sep 23, 2017

Es importante llevar mapa+brújula o receptor GPS, especialmente en rutas tan largas en las que un error en un giro puede suponer alejarnos mucho y mucho del trazado original. Concrétamente, al viajar solo yo llevo dos, uno de servicio y el otro de repuesto, ya que en caso de rotura o avería podrías quedarte en un cruce de caminos en medio de la nada sin saber por dónde seguir