near Arroyomolinos, Madrid (España)

Ruta realizada el 23/12/2.014
tiempo total empleado 8 horas, 6 horas pedaleando
100% Ciclable
90% Caminos
Dificultad técnica moderada

PALIZON !!!!

Hasta la Urbanización Molino de la Hoz aproximadamente km 37 de la ruta discurre por un sendero muy divertido y rodador que remonta el cauce del rio Manzanares. Pero a partir de este punto nos separamos del rio y empieza lo bueno, el camino se empina y empiezan a hacer acto de presencia las piedras que no nos abandonaran en lo que queda de ruta. Parada en la FF.CC. de Torrelodones para reponer fuerzas y rellenar agua. Continuamos con una subida suave pero constante hasta Galapagar, y tras atravesar su calles, volvemos a los caminos. Tras un tramo de pista llegamos a la zona de la cola del Pantano de Valmayor con un sendero muyyy divertido, volvemos a las pistas hasta llegar a El Escorial donde poco antes de cruzar la M-505 hacemos otra parada para reponer fuerzas y agua. De el Escorial a Quijorna se supone que es todo cuesta abajo, pues sobre el terreno no da esta sensación, una vez en Quijorna ultima parada para coger agua y comer algo. Y desde aquí ya solo queda apretar los dientes y darlo todo para llegar a casita.