6.9

near Arenas de San Pedro, Castilla y León (España)

Ruta muy bonita, por el valle del tietar, es conocido tambien como "La Andalucia de Avila " .
El valle del tietar es un enorme vergel con olivos, madroños, castaños, cerezos, higueras y unos inmensos pinares.
Empezamos la ruta partiendo de Arenas de San pedro hacia la parra...
En esta bonita ruta tenemos tramos de carreteras muy poco transitadas, pistas cementadas y sobre todo pistas de tierra.
Casi todo el primer tramo en tierra,discurre por el GR 180 con varios rampones donde incluso más de uno tendreis que poner pie en tierra...
Una vez en el arenal, no dejeis de visitar el bar los Montañeros , un bar familiar regentado por Miguel ( un tipo muy peculiar ) os trataran con una gran hospitalidad.
Apartir del Arenal la ruta se convierte en un sube y baja.
Tambien comimos en el Rte.Cielo de gredos ....en Guisando, donde nos pudimos calentar en su chimenea, después de una gran bajada por la umbría.
Y desde alli, otra vez a Arenas
En definitiva una ruta de las que te dejan buen sabor de boca..entre amigos..