Uploaded March 21, 2014

Recorded March 2014

8.7

near Aranjuez, Madrid (España)

Larga ruta por la "Comarca de Las Vegas", en este caso por la vega del Tajo, recorriendo las fuentes de la zona, pasando por Villaconejos y Chinchón, para finalzar visitando el Barranco de La Purga por un sendero trialero y rompepiernas que lo recorre desde la Fuente de Villacabras hasta la Casa del Montero.

Transita por pistas y caminos carreteros, excepto un par de senderos, uno para bajar del alto del Camino de la Fuente de la Pata hasta el Arroyo de Carcavillas y el ya mencionado sendero del barranco de La Purga.

Ruta sin complicaciones técnicas si evitamos este sendero, muy duro y con rampas imposibles tanto de subida como de bajada. A tener en cuenta la distancia a recorrer, 56 kilómetros que se pueden hacer largos.

Aquí tienes la información completa y mas fotos.

IBP 60

Rutas MTB Madrid      -       Usemos los Caminos Públicos
Camino de Las Casas de Valdeguerra
Camino Del Vadillo
Casas del Montero en ruinas. Establos, hornos, cuevas y casa (649 m)
Castillo de Chinchon
Fuente de Valquejigoso
Fuente de Villacabras
Fuente de Mingorrubio
Piedras de molino junto a un árbol
Plaza Mayor de Chinchon
Iglesia de S. Nicolas de Bari
Trialera Villacabras Montero

• Photo of Perico Porras

Perico Porras Mar 22, 2014

Hola Nano
    me ha gustado tu recorrido desde Chinchon hasta la fuente de Villacabras, hace tiempo hice un trayecto parecido, pero nunca he pasado por la Fuente de la Pata, así que me apunto tu recorrido en favoritos para darle caña un finde destos

un saludo

• Photo of nano flojo

nano flojo Mar 22, 2014

El sendero desde el Camino de la Fuente de la Pata hasta el Arroyo de Carcavillas es muy llevadero, lo que se dice disfrutón, te puedes lanzar sin complicaciones.

El de Villacabras es muy cañero. Al menos para mi nivel.

• Photo of Perico Porras

Perico Porras Sep 3, 2014

Muy guapa!!!!

Toda la parte que no conocía del Mingorrubio y la Fuente de La Pata está genial!!!!!!! gran aporte

Te dejo por acá la variante que he hecho, no le pude meter más sendero porque el calor casi acaba conmigo

un saludo muy fuerte

• Photo of nano flojo

nano flojo Sep 3, 2014

Gracias, me alegro que guste la ruta, se agradece el comentario y mas viniendo de alguien que conoce la zona tan bien como tu.