Uploaded May 22, 2019

Recorded May 2019

4.5
8.9

near Urbanización Ciudad Jardín, Madrid (España)

Ruta que parte de la Urb. La Montaña con dirección a las Lagunas de San Juan, subiendo por Valle hondo hacía la mina de Sulquisa en el cerro Miravete, para cruzar la carretera M-320 y adentrarnos en terrenos de olivares de Villaconejos por donde en subida constante llegaremos al cerro Meré donde se ubica el vértice geodésico de Laderilla (664 metros) y aunque hay que desviarse e ir campo a través hasta él, aconsejo la visita ¡se contemplan impresionantes vistas!, incluidas las torres de Madrid). Pasado el cerro Meré entramos con unos sube y bajas a las Laderillas donde divisamos Las casas de Montero (652 metros) y bordeando el cerro empezamos la vertiginosa bajada por peña quemadilla -ya en terrenos de Chinchón- dejando a la derecha el barranco de la purga, una vez abajo en el camino de la cañada iremos con dirección este hacía La Laguna de San Juan, y después de la visita (en éste tiempo esta muy bonito, verde y frondoso), volveremos por nuestros pasos para alcanzar la carretera M-320 que nos llevara hasta las inmediaciones de Titulcia, donde cogeremos la senda Galiana y nos llevara al punto de partida, esta vez por los senderos de la fabrica de Fruehauf.
¡A disfrutar!

Vallehondo

Cerro y vértice geodésico de Vallehondo
Information

Cartel

Cartel informativo Aranjuez 12,5 km. Villaconejos 5,4 Km.

Linea Alta tensión

Summit

Vistas Cerro Meré

Vistas hacía el Cerro Meré

Cerro Meré

panorama

Vistas

Vistas panorámicas desde el vértice geodésico de Laderillas
Summit

Vértice Laderilla (664 m.)

Señal Vértice Laderilla en el cerro Meré (664 m.)
Ruins

Vistas de las Casas del Montero

Llegando a las casas del Montero