April 6, 2019

April 2019

near Aoiz, Navarra (España)

Ruta de enduro por los senderos de aoiz, cortesía de "gabi Z. sukugab" Tantas veces yendo a aoiz y sin conocer estas bajadas! la s subidas se hacen por pista en general. la ruta consta de 3 bajadas:
1a bajada: empieza desde la cima, por un precioso sendero con vistas a la peña izaga. suelo entre tierra y piedras, con pendiente suave. una trialera fácil y asequible. Después de este 1er tramo, seguimos la bajada por senderos entrecortados por la pista de subida. los tramos son buenos pero los cruces de pista rompen un poco el ritmo. llegamos al río, al punto de partido.

2a bajada: bajada muy corta pero buena. sendero bien definido con poco desnivel y limpio.

3a bajada: sale de la antena, es la mas trialera y empinada de las 3, la mas complicada. muy buena bajada, técnica con escalones, piedras, raíces..

nota: factible en cualquier temporada. lo hicimos después de un día de lluvia y ni un charco!

Jorge R.G. Apr 9, 2019

Buenas!!!, pues aún te falta otra bajada muy buena...

• Photo of stifmanenc

stifmanenc Apr 9, 2019

cual??!! despues de decirme esto, ya me puedes dar track!!;)

Jorge R.G. Apr 9, 2019

🤣🤣🤣🤣, tiene que estar seco, en cuanto se pueda subo el track...

Jorge R.G. Jul 20, 2019

Buenas!!!, Ya he subido la ruta prometida. Jabalinera...😉

• Photo of stifmanenc

stifmanenc Jul 20, 2019

Ohoh!! habra que probar ;)

Jorge R.G. Jul 21, 2019

Ya dirás...

• Photo of pepetalamo

pepetalamo Feb 18, 2021

En busca de rutas enduro sin quedar embozado por el barro he realizado hoy la ruta. El terreno estaba muy bien exceptuando un par de zonas subiendo a las antenas donde el agua inundaba el camino aunque con escapatorias aceptables. La primera bajada, la ruta de los carboneros es muy bonita, senda cerrada y disfrutona para calentar. El tramo que más me ha gustado es la última bajada, la trialera desde las antenas.
    Gracias por compartir la ruta.

• Photo of antonio-gil

antonio-gil Mar 14, 2021

La ruta guapa, la bajada de las antenas lo mejor, sin desmerecer al resto. La hicimos ayer.

• Photo of antonio-gil
  • Photo of SUPERMORA

SUPERMORA May 26, 2021

La hicimos en marzo de 2021, preciosa ruta, muy buena información y muy disfrutona.