Uploaded July 22, 2015

5.4

near Anzá, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el Lunes 20 de julio de 2015, esto solo era la continuación de una larga travesía de 264 Km por 6 municipios Antioqueños entre los cuales Estaba Concordia, Betulia, Urrao, Caicedo, Anza y Santa Fe de Antioquia, recorrido que desarrollamos en tres días de duro pedal en compañía de buenos amigos, conformados por los grupos Nuevos Caminos Por Antioquia y Mountain Cats MTB.
Aquí les hago un pequeño relato de la ruta Suroeste - Occidente, para quien quiera repetirla.
El día 20 de Julio Partimos desde el Municipio de Anza a eso de las 4:00 Pm, hacia el Municipio de Santa Fe de Antioquia, este recorrido lo hicimos mas bien Rápido, aunque es un poco difícil este recorrido por la alta temperatura que se siente al pedalear a la altura del rió Cauca, en el camino surgio una nueva varada y toco esperar al compañero Juan guillermo que se desvara para continuar, despues de unos minutos arrancamos a pedalear uno detrás el otro, para que el primero hiciera el desgaste fisico y los demás pedalearan relajados y así nos íbamos turnando para jalonar adelante, después de un rato se nos fueron quedando los compañeros en el camino, ya cansados, yo continúe a mi ritmo con John Jader y Jhon de Mountain Cats, con ellos continuamos pedaleando por relevos hasta que John Jader se nos fue quedando y ya continuamos Jhon y yo dándole duro hasta llegar al rió Tonusco, en este punto le dije a Jhon que esperara al resto de compañeros en la Bomba de gasolina cercana al puente sobre el rió tonusco y que esta en la vía san Jeronimo Santa fe de Antioquia, yo continuaria solo hasta el Parque de santa fe de Antioquia, para cumplir con el objetivo de llegarle a otro Municipio hasta el Parque, este recorrido de 6 Km mas lo hice en medio de la lluvia, lo cual al llegar al Parque de Santa fe de Antioquia pude tomar muy pocas fotos pues el agua me impedía sacar el celular para tomar algunas fotos, ademas los dedos mojados me hicieron imposible manipular el celular para accionar la cámara, de milagro y pude tomar algunas, de ahí me fui hasta don de estaba el carro mio quien ya con anterioridad había hablado con mi padre para que fuera a recogerme al parque de Santa Fe de Antioquia, monte mi bicicleta en medio de un aguacero al porta bicicletas y no se como pero el pedal de la bicicleta se atoro en el porta bicicletas y después de tanto luchar para lograr safar el pedal, me toco irme así con esa bicicleta mal montada hasta donde estaban los compañeros para poderlos recoger, una odisea ese día, el taco impresionante desde Santa Fe de Antioquia había taco hasta Medellin y llueva que no a llovido, menos mal y el agua aplaco el calor que en esa región se siente o sino esto hubiese sido una locura, recogimos los compañeros y sus bicicletas y a subir en medio del taco poco a poco, a eso de las 10:00 Pm llegamos a Medellin dejamos a dos compañeros y continuar hacia Itagui donde se quedo otro compañero, luego continuamos hacia Caldas para dejar los otros dos compañeros y luego para mi casa a descansar a las 11:00 llegue a mi casa Gracias a Dios todo salio a la perfección como siempre nos salen las rutas que planificamos para desarrollar con el grupo.
Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia"

Parque de Anza

Via Bolombolo Santa Fe de Antioquia

RIO TONUSCO

PARQUE DE SANTA FE DE ANTIOQUIA

• Photo of Machacho

Machacho Jul 27, 2015

Felicitaciones Oscar por tan excelente recorrido y que nivel de grupo tienen ustedes, Esto es para guerre@s
    Gracias por compartir la ruta.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Jul 27, 2015

Gracias a usted Machacho por su apreciación y mis respetos para con usted, porque usted también es un guerrero que reconozco por encima de muchos.

• Photo of Machacho

Machacho Jul 28, 2015

Jajajaja Oscar como se te ocurre!!! Somos unos apasionados por las montañas y la bici. Y lo mejor es que nos gusta compartir esto con los demás sin ninguna pretensión, solo el compromiso de pasarla lo mejor.

• Photo of clubtmc

clubtmc Feb 17, 2016

Saludos Oscar que gratos recuerdos de esta travesia, y tus relatos son para imprimirlos en un libro, ojalá y la vida nos de la oportunidad de seguir compartiendo rutas como grupos hermanos...

Excelente ritmo y convivencia de grupo

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Dec 4, 2017

Excelentes comentarios de compañeros a los que solo falta añadir una buena valoracion de la ruta.
    Gracias por compartir Oscar.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 4, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta, de igual forma un agradecimiento a Machacho y a Wilfer del clubtmc por el comentario y valorar la ruta.