-
-
2,459 f
1,851 f
0
9.5
19
37.97 mi

Viewed 1936 times, downloaded 194 times

near Latina, Madrid (España)

Recorrido por el anillo ciclista de Madrid, que nos permite rodear toda la ciudad a través de diversos barrios y sobre todo parques y zonas verdes.
La dificultad es mínima haciéndose muy cómodo casi al 100%. Deberemos de poner especial cuidado con los semáforos, pasos de cebra y las zonas urbanas que se atraviesan, así como con los peatones que la comparten, tanto en las zonas donde hay un área específico y separado para ellos como donde no las hay.
Se puede realizar en cualquiera de los dos sentidos. En este caso el recorrido lo comenzamos en Carabanchel Alto, en el parque de las tres cruces, continuando en sentido horario a través del parque Carlos Arias en Aluche y entrando en la Casa de Campo. Este es el único lugar donde no seguimos al pie de la letra el anillo, atravesando la A5 por debajo en vez de por arriba. En todo caso, una vez dentro de la Casa de Campo atajamos justo antes del zoo para no hacer y deshacer camino. Es importante indicar que dentro de la Casa de Campo solamente hay un tramo en el que hay un carril bici al estilo de cómo es en el resto del anillo, siendo el resto la carretera que la atraviesa, mucho más ancha y cómoda. Atravesamos y abandonamos la Casa de Campo siguiendo la señalización y retomando el carril propiamente dicho, atravesando la carretera de Castilla, la A6 y M30 para llegar a Mirasierra, Ventisquero de la Condesa, Pitis, Carretera de Colmenar y llegar a Montecarmelo. Cruzando la A1 entramos en San Chinarro y cruzando la M40 y bajándola en paralelo llegaremos hasta el Campo de las Naciones, cruzando la A2, pasando por la peineta en Canillejas y subiendo hasta las Rosas para llegar a Moratalaz. A partir de aquí nos quedan los sube y baja de Vallecas después de atravesar la A3 para bajar fácilmente al Pozo y llegar al peor punto del anillo, el túnel que nos da acceso a la avda donde veremos la Caja Mágica y la entrada al Parque Lineal del Manzanares. Cuidado, el túnel no tiene luz, la acera es bastante estrecha y la atraviesan aguas de las no muy recomendables de salpicarse. Una vez en el Parque Lineal del Manzanares, lo cruzaremos en parte para salir a Orcasitas y siguiendo paralelo a la avda de los Poblados , cruzar la A42, carretera de Toledo, y subir de nuevo a Carabanchel Alto, cerrando de esta manera el anillo completo.

Comments

    You can or this trail