Uploaded August 16, 2017

Recorded August 2017

near Molinos de Duero, Castilla y León (España)

Etapa 2:
Ya en sus comienzos se pone "apretá" la cosa y nada mas salir, a pocos kms llegamos a Salduero donde comienzan los rampones en vereda para ponerlo más dificil.

Casi todo el trayecto hasta Covaleda se hará por veredas espectaculares y algunas muy técnicas. En Covaleda y despues de 2:45 h. para hacer pocos kms, realizamos el desayuno del día para de nuevo seguir subiendo por veredas y mas veredas, ribera del Duero que es realmente bonita de verdad hasta comenzar la dura ascensión a Cabeza Alta que como ya he dicho antes se hace integra por Veredas.

Alli veremos la estatua del Leñador y nos tomaremos un merecido descanso.

La bajada hasta la fuente de la canaleja es muy técnica, hay que hacerla con muchisimo cuidado pero a nosotros nos gustan los retos y nos encantó.

Seguimos hasta navaleno con muchas horas ya de bici, y decidimos realizar un pequeño recorte para llegar a San Leonardo del Yagüe y tomar pronto el barranco del río Lobos en su cabecera.

Aquí si que disfrutamos, con más de 22 kms de vereda sin parar, embutidos en el cañón del río lobos y visitando un lugar que deja huella como la ermita templaria de san bartolomé y las cuevas que la rodean.

Ya solo quedaba hacer unos pocos kms hasta llegar a Ucero y pasar noche allí.

Otra más!

Senda

• Photo of IUM

IUM Aug 27, 2017

De las 3 etapas del Anillo Celtibérico me que con esta, por lo completa en parajes y una hará de veredas. Digno de mencionar el Barranco Rio Lobos