-25 f
7.3

near Olagain, País Vasco (España)

Pasado el segundo túnel subimos hacia Etzela por la pista de hormigón. Los 2 primeros Kms. están con más barro de lo normal debido a que los camiones han empezado a sacar madera por la zona.
Llegados a Etzela continuamos dirección Mandoegi, las vistas desde arriba son de las mejores.
Todavía nos queda un último esfuerzo de menos de un km. para hacer cima, aparte de la pendiente de este último tramo la pista esta con piedra suelta y requiere un poco mas de “técnica” .
Una vez arriba y después de reponer fuerzas nos espera una larga bajada de 10 kms. para disfrutar, poco transitada, buen piso, rápida y con algún leve repecho de subida en el tramo final, en el que también tendremos que cruzar un pequeño rio.
Aparecemos en el Km.18 de la vía verde del Plazaola, de aquí hasta casa tranquilamente.
IBP 83

• Photo of M_ML

M_ML Jun 29, 2013

Mandoegi ingurutik hasten den jaitsiera izugarria... hasiera pixka bat teknikoa baina lekua ezinobea...

• Photo of pitu3176

pitu3176 Dec 13, 2013

muy bonita y agradecida

• andoetxe Jun 13, 2015

Jeitsiera ezezaguna nuen eta asko gustatu zait