Moving time  2 hours 46 minutes

Recorded July 2018

129 f
5.2

near Olagain, País Vasco (España)

ruta de inax 46. muy buena ruta con un descenso muy guapo con el tramo final preparado con muchos peraltes y saltos variados. La subida se hace primero por la vía verde de plazaola, para luego meterse por una pista sin dificultad. algún repecho hacia el final de la subida, pero todo ciclable. Vistas preciosas al final, al estar cresteando el uzturre, con paisajes despejados a cada lado sobre los valles de la zona y hasta el mar. ahora toca bajar.
Toda la bajada es sendero estrecho dentro de bosque. la primera parte revirada y rápida ( en seco, con piedras y raíces) y la segunda, mas preparada y limpia con curvas mas cerradas, saltos y peraltes. vuelta por pista ciclable y paseo fluvial un poco fea entre irura y andoain (30min) hasta el coche.

• O-nacho-O Mar 30, 2019

La subida es larga y con pendiente pronunciada: hay que estar en forma. En algún tramo pie a tierra.
    La bajada es técnica: hay que tener buen control.
    El entorno es muy chulo y merece la pena.
    Las indicaciones del track se siguen fácilmente.