Uploaded May 1, 2018

Recorded May 2018

3.5
7.0

near San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 1 mayo de 2018, un recorrido semi urbano por el Municipio de la Estrella, los ascensos un poco exigentes, pero a la vez muy agradables.
A continuación les haré una breve descripción del recorrido, pará quien quiera repetirla a futuro.
Del colegio los Salvatorianos, parti a eso de las 8:26 am con destino a la Fonda del Ciclista donde me encontre con algunos compañeros, d e alli partimos hacia el Barrio Campo Alegre, de este lugar nos dirigimos hacia la vía a Caldas, para subir por una Via Nueva, que actualmente tiene acceso restringido, pero por un lado ingresamos y llegamos hasta donde termina, allí había otro paso cerrado, además de los perros que nos salieron, desde este punto nos devolvimos nuevamente, para salir a la vía a Caldas, luego continuamos con un ascenso diferente para salir a el corregimiento de Pueblo Viejo, de pueblo viejo bajamos por una ruta diferente para pasar nuevamente por la portada en la cual no pudimos atravezar minutos cu.
Alli pare a tomar algunas fotos, luego nos dirigimos hacia el Parque de la Estrella, por donde paramo a comer algo ligero,
De este punto continuamos hacia la Escuela de Policias Carlos E Restrepo, por donde pasamos de largo haca la entrada a la reserva el romeral.
De este punto iniciamos con una carretera muy buena para rodar, metros más adelante, la carretera se fue deteriorando y la cantidad de piedra suelta era impresionante, asi fuimos escalando esta montaña, a pesar de la fuerte pendiente con un poco de tecnica y habilidad se va recorriendo, en el ascenso la carretera se va cerrando un poco y en algunos puntos los derrumbes a dejado solo un pequeño camino y uno creeria que ya finaliza la carretera, pero despues del derrumbe continua la misma carretera, la cual sube hasta muy arriba de la montaña.
hay tramos cortos imposibles de recorrer por el deterioro y abandono en el que se encuentra la carretera.
Despues de un buen rato llegamos a un portillo, de donde se puede continuar hacia lo mas alto de la reserva el romeral.
Nosotros pasamos la portada y metros mas arriba hay un buen mirador a la ciudad, aqui estubimos un corto tiempo, hasta que el agua nos amenazo y toco descencender rapidamente, hasta la vía pavimentada, en este descenso el agua empezó a caer de forma muy suave.
posteriormente nos dirigimos hacia la vereda Tarapaca, punto donde paramos a tomar slgunas fotos y a hidratar, luego continuamis hacia el punto de partida inicial para dar por termindo con este buen recorrido.
Ancón
Desvió a la Derecha
Barrio Campo Alegre
Acceso Restringido a Pueblo Viejo
Subiendo a Pueblo viejo
Vía Cerrada
Acceso a Pueblo Viejo
Pueblo Viejo
Vía Cerrada desde el otro lado
Parque de la Estrella
Fin de Recorrido

• Photo of Esneider Román

Esneider Román May 2, 2018

Ruta muy sobrada, corta pero exigente, con una subida maratónica y muy técnica a la cuchilla del romeral, lo mejor el descenso y los buenos paisajes.

Oscar Upegui May 2, 2018

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau May 3, 2018

Excelente descripción de la ruta como siempre narrando todas las incidencias, inconvenientes e inclemencias del tiempo, toda una gran aventura.
    Felicidades por completarla i gracias por compartirla Oscar.

Oscar Upegui May 3, 2018

Gracias Josep por comentar y valorar la ruta.

• Photo of siguiendo la senda

siguiendo la senda Nov 29, 2018

Hola Oscar:
    Un desnivel duro para la práctica del Btt. Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes. Gracias por compartir.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui Nov 29, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.