-11 f
8.5

near Amposta, Catalunya (España)

Salida des de Amposta en busca de la localidad de Camarles. Allí nos dirigimos hacia el NO en busca de la N-340 que cruzaremos en un punto con buena visibilidad.

Vamos subiendo poco a poco con una pendiente suave. Debemos estar al tanto de dos cruces. El primero en una bifurcación tomaremos la derecha en ligera bajada. El segundo, después de unos repechos, hay que tomar un caminito a la izquierda, que nos llevará hasta la última parte, donde los 3 últimos quilómetros la subida se endurece con pendientes claramente superiores al 10% con un pico del 21,7%. Tras un breve descenso (con magníficas vistas del Hemidelta izquierdo) por pista llegamos a la Font de Tita (El Perelló).

A partir de la fuente, la pista por donde seguimos se encuentra asfaltada. En breve, nos desviamos hacia la derecha otra vez por pista de tierra, y tras un breve repecho iniciamos el descenso hasta l'Ampolla. Desde allí llaneando hasta Camarles y Amposta.

Nota: Al menos en verano, no confiéis en encontrar agua para llenar bidones o camelback en la Fuente.