-
-
4,056 ft
2,469 ft
0
8.5
17
34.05 mi

Viewed 1278 times, downloaded 31 times

near Arisgotas, Castilla-La Mancha (España)

Salimos de Arisgotas hacia la senda Amazónica que había visto en una ruta de El Pesca. La senda no defrauda; es muy técnica ya que es estrecha y discurre entre gran cantidad de árboles. ¿Qué más se puede pedir para abrir boca?.

Unos cientos de metros después de cruzar la carretera de Marjaliza nos encontraremos con una puerta metálica cerrada con candado. Buscaremos un lugar entre los arbustos por la izquierda para pasar al otro lado y a seguir la ruta.

Sin más complicaciones llegaremos a la vereda del Fraile y a disfrutar de nuevo. Dejaremos la Vereda para dirigirnos a los riscos del Amor. ¡¡Vaya subidita que nos espera hasta el collado!!. La ascensión tiene tramos complicados con mucha pendiente y piedra suelta y por eso hacemos una paradita al llegar a la base del cortafuegos. Tras reponer fuerzas, atacamos las zetas del cortafuegos, que no parecen tan duras como la subida anterior, y por fin llegamos al collado.

Optamos por bajar por la trialera hasta el Convento del Castañar. OJO!!! porque tiene tramos muy, muy, malos con pendientes de más del 20% y mucha piedra suelta. En algún momento será necesario echar pie a tierra pero con paciencia y cuidadito nos plantamos en el convento del Casañar.

El camino de vuelta hasta Sonseca es entretenido en un primer momento (por el entorno y los continuos tramos rápidos) y más aburrido al final. Al llegar a la Vereda de la Gitana ya todo es carretera hasta Arisgotas.

Comments

    You can or this trail