Uploaded January 26, 2015

461 f
-266 f
7.9

near Alzira, Valencia (España)

Este sábado, los beteteros de la UV, nos hemos ido a hacer una ruta a Alzira. Como ya viene siendo habitual, los superbikers han hecho una ruta con un d.a. por encima de los 1.000 mts….., (estos, con menos ya no se conforman). Tres colegas más y yo hemos hecho una ruta muy atractiva pero mucho más tranquila, rodeando toda la Sierra de Corbera, (Serra de la Murta y Serra de les Agulles), desde Alzira hasta Tavernes de la Valldigna.

Ruta básicamente rodadora, que recorre zonas muy atractivas de las montañas de La Safor, bastante ignotas, y desde luego totalmente desconocidas para mí, con preciosas vistas sobre la bahía de Cullera.

En el último tramo de la ruta, a partir de La Barraca de Aguas Vivas, andábamos con cierta premura de tiempo y hemos vuelto a Alzira siguiendo la ctra. CV-50, pero si se dispone de suficiente tiempo se puede evitar el volver por la ctra., saliéndose, pasado La Barraca de Aguas Vivas, en el km. 43,5 de la ruta que hemos hecho nosotros, por una pista que cruza el Barranco del Estrecho y se dirige por el Pas del Llop y enlazando con pistas ciclables se llega de regreso a Alzira.

Ciclabilidad: 100%, con dos “desmounting bike” sin problema
Desniv. acum. promedio: 619 mts.
IBP index: 43
Tiempo total: 4h 38min
Tiempo en movimiento: 3h 35min
Tiempo detenidos: 1h 03min
Velocidad máxima: 37,1 km/h

• Photo of Lraso

Lraso Jan 27, 2015

Como siempre magnífico reportaje de la ruta, Isma. Pero sin duda, uno de los mayores atractivos de esta ruta es ver parte del programa del PRT pintado en ese muro. Jajaja.
    Cacaus y Tramusos!!!!!

• Photo of ismajazz

ismajazz Jan 28, 2015

Ja, ja, ja!. Gracias Luis, una nota de humor en .... la política, que en este pais, con frecuencia tan crispado, siempre va bien.

• Photo of SALVA_BIKE

SALVA_BIKE Jan 28, 2015

Como siempre una divertida descripción.
    Bonita ruta

• Photo of ismajazz

ismajazz Jan 28, 2015

Gracias Salva. Fue una bonita y plácida ruta, muy asequible para nosotros. Nada que ver con vuestra magnífica "super-ruta". Bueno!, para eso sois unos "superbikers"

• Oscar Masia Feb 15, 2016

Es una ruta muy asequible. La vuelta, aunque añade un poco más de dificultad, mejor por el pas del llop.