-
-
1,833 f
862 f
0
6.9
14
27.58 mi

Viewed 259 times, downloaded 0 times

near el Torricó / Altorricon, Aragón (España)

Ruta de principio de temporada sin excesiva dificultad técnica y la dificultad física nos vendrá marcada por nuestro estado de forma.
Saldremos de Altorricón por la segundaria hasta encontrarnos con la Crta. de Binéfar, la cruzaremos y seguiremos hasta el primer puente que tomaremos dirección la Ermita de Sta. Ana, a la altura del canal seguiremos dirección Camino de Santiago durante un kilometro aproximadamente, dejando este a nuestra izquierda. Seguiremos por la banqueta del Canal, cruzando este por el penúltimo puente antes de llegar a la Mina del riols (Oriols) y seguiremos dirección barranco de Rocafort sin cogerlo, lo cruzaremos y a la izquierda a unos 400 m. del cruce empezaremos la primera subida (subida que se hizo en el pedalea, camina, patina o corre el 5 de marzo) que a fecha de hoy se encuentra muy limpia y transitable (no es lo habitual). Una vez en lo alto, en lugar de seguir hacia la derecha y descenso, iremos a la izquierda (seguiremos subiendo un poquito más) y como si fueramos hacia San Esteban de Litera. En el primer cruce que nos encontraremos volveremos a girar a la derecha a buscar el camino que nos llevará al Pinar de Alcana, pasando por las correspondientes sendas y trialeras.
Llegaremos al barranco de Alcana y seguiremos hacia el corazón del pinar, cogiendo el primer ramal a la derecha y sobre el km 20,5 dejaremos el camino principal para coger la pista de la izquierda (pista muy poco transitada y que requerira un cierto esfuerzo y concentración) margina en el desuso y poco transitada que aran si cabe más interesante la ruta. Una vez llegamos al final de la misma y coronamos tendremos una bonita vista.
Lo más duro de la ruta ya está hecho, ahora nos toca descenso hasta Rocafort para coger el camino viejo de Tamarite, desviandonos hasta el Estany de Queraltó y llendo a buscar alrededor del km 31 lo andado en los primeros kms de la ruta, aunque nos desviaremos un poquito y pasaremos por la Mina del Riols, cruzando el canal en ese punto. Banqueta y hasta casa.

Comments

    You can or this trail