6.8

near Gudillos, Castilla y León (España)

Ruta de dureza considerable y técnica bastante alta, con trialeras de mucho pedrusco, aunque muy divertidas.
Salimos del Alto del León con dirección Refugio Salamanca, ascenso primero por la pista del Via Crucis y luego por senda pedrolera. Rápido comienza nuestro primer descenso, largo y técnico, primero por el Gr10, luego por el Risco del Palanco, Tenebrana, aquí con tramos de ascenso, para finalizar con la trialera de la Aceña, bajada brutal en todos los sentidos.
Rodeamos el Embalse de la Aceña, para iniciar el ascenso hacía el Tobar, ascenso muy duro, desprovisto de vegetación, con fuerte calor, que luego nos pasaría factura. El descenso del Tobar es una sucesión de escalones de piedra, a cual más salvaje, que nos dejará en la presa del Tobar, después de un ascenso y descenso muy duro.
La subida desde la Presa hasta el Puerto de Malagón, la hacemos por la senda de la izquierda del embalse, aunque es recomendable hacerla por la pista del margen derecho, ya que por donde fuímos nosotros, de no pasar nadie, estaba muy cerrado por la vegetación.
El siguiente ascenso es más fácil, técnicamente hablando, hasta el descenso de la Portera del Cura, pasando por la Naranjera. Este descenso es muy bruto también, con grandes dosis de pedruscos, escalones, etc.
Ahora nos toca el Puerto de la Mina, que se hizo muy duro, ya que al fuerte calor, se unió la falta de agua. Una vez en el Collado desdendemos rápidamente por la pista, por falta de tiempo.

• Photo of Partebielas Grupo All Mountain

Partebielas Grupo All Mountain Sep 2, 2018

ruta realizada con ritmo muy alto, paisajes y descensos muy buenos.

• Photo of BICIZERATOX

BICIZERATOX Sep 2, 2018

XCenduro

• Photo of jcriko

jcriko Sep 2, 2018

La ruta ha sido una pasada, el ritmo brutal! EspectCular como siempre

• Photo of ZOLLVEREIN PARTEBIELAS

ZOLLVEREIN PARTEBIELAS Sep 3, 2018

Me alegra mucho que os haya gustado. Mil gracias por las valoraciones!!