Moving time  6 hours 44 minutes

Time  8 hours 10 minutes

Coordinates 13475

Uploaded October 7, 2018

Recorded October 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
8,053 f
4,734 f
0
15
31
61.17 mi

Viewed 166 times, downloaded 5 times

near Sabaneta, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Para aquellos que les guste la maratón esta es una muy buena ruta de entreno en cualquiera de los dos sentidos. Para mí es un reto más por cumplir en esta maravillosa tierra antioqueña.

Decidí realizarla subiendo por la vía panamericana al sur. Subiendo el alto de minas donde luego bajo más o menos 4 kms hasta Versalles donde decido desayunar. Es un buen punto o tambien en el alto de minas, pues luego no hay muchos sitios.
Continúo con el descenso hasta la tienda tres copas donde me desvío a la derecha para tomar la vía que comunica los municipios de santa Bárbara y Fredonia. Es una carretera lamcual empieza con un descenso pornun cañón donde las laderas de la montaña son algo inclinadas. Llega!osmalmlecho seminario quebrada y empezamos a subir por Mas o menos 3 kms. En general toda la ruta es muy pedaleable las subidas Jonson tan inclinadas a eseccion de algún tramo pequeño.
Después de esta pequeña subida empieza un descenso de más o menos 7 kms con unomque otro columpio pasando pornos vereda las Mercedes y teniendo una grandiosa vista del valle del río cauca que se alcanza ver a lo lejos mostrándonos su majestuosidad y que en algunos lugares pareciera que fuera una gran autopista o una pista de aeropuerto.
El camino continua entre cafetales que impregnan el aire de olor a pulpa de café y empezamos la subida pasando por la vereda mango chiquito. En este tramo Vi como tres tiendas, pero solo una estaba abierta.
Luego de mucho pedalear veo el pueblo de Fredonia cerca, pero esta vez subiría pormlamvereda uvital para regresar a Medellín. Allí giro a la derecha. Ya es el medio día y el solmse hace presente en su máxima expresión. La carretera se inclina un poco más y la próxima tienda está por hay a media hora subiendo. Ya empiezo mañana sentirme cansancio así que le doy bien relajado y haciendo una que otra parada en la sombra para descansar. En la tienda que encontré no venden agua solo gaseosa y cerveza. luego de esta tiendael camino es un poco más plano con tendencia a subir hasta llegar a la entrada a la vereda la quiebra hay descendemos, en el camino hay una señora que vende buñuelosmy empanadas que saben a Gloria y de hay subimosmunos 300 mrs para llegar a la vereda piedra verde. Otra parada, refrescos y descienda hasta la truchera la playita. De hay empieza un asensomque senhace eterno hasta la finca la Carolina. Pasamos por la quebrada Simifana y denhay se para un poco !as el camino cerca a la cantera. Sigomsubiendo despacio hasta que por fin termino este último asenso y busco el regreso a casa pasando por caldas y con una sonrisa de oreja a oreja por la satisfacción de haber cumplido el cometido del día.

En el camino Vi un desvío a la vereda Poblando. Monse si alguien sabe si por esta vereda hay algún camino que salga a la pintada?
Photo

Foto

Partidas
Photo

Alto de minas

Photo

Versalles

Photo

Tres copas

Photo

Derecha

Photo

Derecha

Photo

Piedra verde

2 comments

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Oct 9, 2018

    Muy buena ruta Diego, Felicitaciones.

  • Photo of diegono

    diegono Oct 20, 2018

    Muchas gracias Oscar. Saludos

You can or this trail