Uploaded March 31, 2016

Recorded March 2016

7.7

near Los Carballos, Andalucía (España)

Tras la Semana Santa vienen otras semanas de penitencia para eliminar los excesos de comer y beber que hemos tenido en esta semana. La primera penitencia se llama 50 km y Collado de la Trinchera. Quedamos en Hipercor y nos vamos a la ruta del colesterol a ir soltando un poco del acumulado. De ahí a la carretera a Quentar hasta el pueblo. Dos kilometrillos subiendo en carretera y justo al acabar el pueblo bajamos por la carreterita que sale a la derecha y baja hasta el río Aguas Blancas. Justo tras el puente de éste hay dos caminos, el de la izquierda nos lleva a Prado Montero. El de la derecha es el nuestro hoy. Subida intensa, de unos 4 km y pico que salva unos 410 m de desnivel, vamos algo así como la subida a Cumbres Verdes. Alterna numerosos rampones en torno al 15% con descansillos. Hay que tener en cuenta dos cruces. Un primero al 1 km y poco de ir subiendo, que tenemos que irnos a la derecha, y uno segundo en torno al km 2.5 en el que la pista que llevamos parece irse a la derecha bajando y de frente ,el camino se mete en un olivar con una fuerte rampa... lógico, el de enfrente!!! La subida va trazando un zig zag en la sierra del Majano, cuyos lados se van estrechando paulatinamente para en la parte final ser un curva contra curva... Por cierto cada curva que vamos trazando es un precioso mirador de Quentar, del Pantano y del valle del Aguas Blancas. Al final de la subida hay una valla, pero si miramos al palo de la izquierda, se puede desmontar para pasar sin problemas. Después la volvemos a montar y listo. Ya en asfalto coronamos el Collado de la Trinchera, bajamos a Pinos y por el colesterol a casita. He tenido penitencia bastante si a esas lorzas acumuladas en la Semana Santa le sumamos los primeros golpes de alergia... Que primavera espera....
Unos 50 km y debe rondar los 1000 m de desnivel. Como últimamente el track hace un par de picos raros, en este caso el que hay tras la Trinchera es inexistente.