-
-
6,273 f
3,081 f
0
9.3
19
37.19 mi

Viewed 22 times, downloaded 0 times

near Alpedrete, Madrid (España)

Salimos tomando rumbo de Los Molinos y Cercedilla por la cañada y la carretera, para subir al puerto de Navacerrada por el Calvario. Llegamos a la puerta que linda con el embalse de Navalmedio en Cercedilla y continuamos por el Calvario y después de cruzar el arroyo de La Fraguilla empiezan las primeras rampas importantes.

Salimos a la carretera del puerto y hacemos el ultimo kilometro por la Nacional. Ya arriba ponemos rumbo a Cotos por la carretera, que se rueda muy bien al ser llano. Ya en Cotos Bajamos por el camino viejo del Paular, la primera parte es un poco más técnica, con bastante piedras y agua. La segunda parte es muy rápida aunque estaba bastante machacada por las labores de aprovechamiento maderero.

Cuando llegamos a la parte asfaltada giramos a la derecha y nos encontramos una subida, algo dura la verdad aunque por suerte no era muy larga. En esta parte se rueda muy bien, es una vieja pista asfaltada con mucho sube y baja (toboganes lo llamo uno con el que nos encontramos) hasta un par de rampas que te dejan clavado en el sitio, la última con bastante porcentaje y cierta longitud. Por esta zona el GPS parecía que se volvía loco porque se salía continuamente del trazado, pero por fortuna no hay perdida y solo hay que seguir el asfalto.

La pista nos deja en La Pradera de Navalhorno y Valsain. Subimos por la Pista forestal de la fuente de la Reina, la pista también está asfaltada y aunque dura, es más llevadera de lo que parece en un principio. Llegamos a la Cruz de la Gallega, lo más difícil ya está hecho, solo nos queda dejarnos caer hasta Segovia.

Comments

    You can or this trail