8.9

near Alpedrete, Madrid (España)

ALPEDRETE - MORALZARZAL - LADERA DE LAS VIÑAS - CAMINO DE LA CONFIANZA -SENDA ORTIZ - MIRADOR DE LA BARRANCA - NAVACERRADA - COLLADO MEDIANO - CAMINO DE LA CONFIANZA

Tenía ganas nuestro amigo Luceros de vernos por su territorio y enseñarnos algunos de los caminos que se conoce, las dos últimas veces que hemos salido juntos ha sido por nuestra zona y la verdad hicimos rutas muy duras, explorando zonas nuevas nos hemos metido por trialeras muy exigentes... en esta ocasión quería Luceros hacer algo no tan extremo pero sin perder la chispa del mtb, las trialeras. Hoy nos tiene preparada una ruta con casi 60 km de distancia y un desnivel acumulado de 1345 m que se va acumulando en las piernas y al final llegas “zurraito”

Nos reunimos en de la estación de tren 7 púgiles, Pablo, Edu, Otman, Jose Luceros, Antonio, Jose y un servidor. La temperatura es más bien fresquita y subimos hasta el mirador de La Barranca, mejor será abrigarse bien si sobra algo de ropa pues nos la vamos quitando.

Salimos dirección Moralzarzal, comenzamos subiendo una calleja muy técnica con un par de escalones que nos hacen bajarnos de la bici, nos pilla en frío y con las piedras húmedas se complica bastante pero eso son excusas… se queda pendiente para la próxima vez que ya sabemos por donde los tenemos que entrar para intentar subirlo sin poner píe.

Seguimos por pista por la zona de Los Cahaparrales hasta llegar a una bajadita divertida llamada Las viñas, cruzamos el arroyo y continuamos por pistas y algún senderito divertido. Nos tomamos el bocata en Becerril de la Sierra, bromas y risas de rigor y comenzamos a subir por senderos técnicos, cruzamos la M607, subimos una pista muy tendida hasta La Barranca, en este punto nuestro compañero Jose, que nos está habituado a la bici, decide continuar solo dirección Alpedrete, no tiene suficiente fuerza para comenzar la ascensión al mirador.

Aquí empieza lo bueno, la senda Ortiz, un camino no demasiado empinado pero técnico, con algunos obstáculos y escalones jodidos de superar. Comenzamos subiendo a buen ritmo y sorteando todas esas pruebas y obstáculos que tenemos delante de nuestras ruedas disfrutando como enanos, cada uno subimos como buenamente pudimos … el último escalón el más bonito, verdad Schimd?? . Conseguimos enlazar con la pista que nos subirá al mirador de Las Canchas, unas fotitos y rápido a bajar que hacia un frio de pelotas. El descenso lo hacemos alegres, a buen ritmo, disfrutando mucho de este terreno y de sus zonas técnicas.

Continuamos bajando y antes de llegar a Collado Mediano el grupo se despistó un poco, unos bajamos por una trialerita y otros fueron laderos sin bajar, voces entre los dos grupos, unos estando arriba boceaban a los de abajo y los de abajo boceaban a los de arriba, total que para reencontrarnos los de abajo deciden subir y los de arriba deciden bajar jajajje… que lio… al final conseguimos reagruparnos y continuar la marcha y las risas que no falten… ajjejje.

Nos queda la guinda del pastel, la bajada por el camino de la Confianza, realmente guapo, un sinfín de escalones, pedaltes y zonas técnicas pero a la vez muy rápido, en este tramo nos demostraron Luceros y Antonio de que pasta están hechos y nosotros detrás de ellos como locos, Otman se jugó el tipo en un par de escalones ;-) y Pablo se quedo encantado con la bajadita.

Ruta con buenas pistas y caminitos que te van calentando para subir el plato fuerte, Ortiz y Las Canchas.

ENLACE IBP:

LADERA DE LAS VIÑAS

• Photo of KHeymo - Fuera Pistas

KHeymo - Fuera Pistas Nov 17, 2014

Buena ruta, Jose. Un poco largo el calentamiento, pero varios senderitos espectaculares, impresionante toda la zona de La Barranca y acojonante todo a partir de la Senda Ortiz.

Ya para el postre no tengo palabras, me lo comería 50 veces seguidas, a toda pastilla detrás de una buena rueda, sendero plagado de escalones y lanchas de piedra. Genial!

• Photo of david_robledondo

david_robledondo Nov 17, 2014

Bonita la senda Ortiz

Nosotros hicimos una ruta por Cercedilla, con un compañero local, muy bonita incluida la senda Ortiz y la bajada del Escorpion, os dejo el enlace:

Es corta pero muy divertida.

• Photo of Janiel - Fuera Pistas!!

Janiel - Fuera Pistas!! Nov 18, 2014

La verdad que toda esta zona está plagada de senderos que se te quedan grabados en la cabeza y siempre te quedan ganas de volver por la zona. Gracias David por el Link.

• Photo of edusoriano fuera pistas!!

edusoriano fuera pistas!! Nov 23, 2014

Muy bonita, al principio un poco pistera, pero con el sendero Ortiz y la llegada a Alpedrete merece la pena, y todas las vistas y el entorno muy guapo tambien