4.9
9.8

near Alpedrete, Comunidad de Madrid (España)

Ruta circular saliendo de Alpedrete, con subida al mirador de Moralzarzal y a Cabeza Mediana o Cerro del Telégrafo.

La subida al mirador tiene una dura rampa de 750 metros con una pendiente media del 9,8 % y una máxima del 19,6 %. Merece la pena por las vistas y por la rápida bajada hacia El Retamar.

La subida al Cerro del Telégrafo son 6,2 kms con una pendiente media del 5,35 % y una máxima del 19,4 %. La bajada es complicada, por una pista muy empinada y con mucha piedra, hay que tener algo de cuidado.

Además es zona de granito y hay varios tramos complicados, senderos empinados y con mucha piedra. Aún así merece la pena, es una bonita zona y las vistas son magnificas.

IBP 54 AA

Rutas MTB Madrid      -       Usemos los Caminos Públicos

Cabeza Mediana

panorámica de Cabeza Mediana 1331 m. A la derecha el edificio del Telégrafo Optico

Coger pista a la Derecha

Derecha

Fuente 2

Fuente del Retén

Hay un par de fuentes. Atenció

Mirador de Moralzarzal

Panorámica desde el Mirador de Moralzarzal, en primer término Cabeca Mediana o cerro del Telégrafo.

Subir a la carretera y cruzarla

Dejar el sendero y subir a la carretera

• Photo of crafty.santi

crafty.santi Aug 8, 2017

El sábado hice esta ruta y fue genial, buenas subidas con alguna rampa potente y preciosas vistas!
    Algún paso complicado con piedras pero sino se pasa andando y listo.
    En esta epoca algunos bancos de arena y demasiado suelto y arenoso el terreno, sobre todo la bajada del cerro del telégrafo pero despacito y con tiento sin problemas.

Gracias por compartir la ruta nano flojo! ;)

• Photo of juanfulg

juanfulg Feb 17, 2019

Una ruta sencilla y disfrutona para echar un rato con la bici. Muy fácil de seguir, ¡Gracias!

• Photo of Marcos.SM

Marcos.SM Jul 28, 2019

Muy buena ruta! Siempre pasamos de largo este cerro y ha sido todo un descubrimiento. La subida hasta la torre larga pero llevadera, técnicamente muy sencilla y, sobre todo, con mucha sombra.