Uploaded April 23, 2016

Recorded March 2016

8.0

near Alpedrete, Madrid (España)

Estupenda y variada ruta desde Alpedrete hasta Cercedilla, con pistas y caminos rodadores y senderos disfrutones, explosivas rampas y bajadas trialeras, en un soberbio entorno.

Aquí  tienes la información completa y más fotos.

IBP: 54

Sendero por La Teja

• Photo of papepas

papepas Dec 22, 2016

Bueno Nano... ya no sé qué decirte

Te diré algo que escuché el otro día, me gustó, y viene que ni anillo al dedo..

"Los genios, innovan... los demás...copian"

Y eso me pasa a mí contigo!!!

Qué placer es hacer tus rutas. A cada cual más bonita y con un trazado más detallado y trabajado.

En esta ocasión, como no podía ser de otra manera, descubrí nuevos e interesantes caminos y senderos. Me encantó el diseño que has hecho. Me pareció curioso la idea de subir el sendero del agua; tantas veces que lo había hecho de bajada y nunca de subida. Se hace perfectamente y casi te diría que se disfruta más porque como estás más tiempo en él, pues se disfruta más! jajaja
    Es un puntazo pasar por el Sanatorio y de hecho me ha venido muy bien para una futura ruta que tengo en mente. El sendero que sale justo a continuación está fatal, muy cerrado por las zarzas que impiden casi incluso pasar a pie y te destrozan la ropa. Nosotros decidimos salirnos de él porque si bien es muy bonito está impracticable. Una pena.

Guapísimo el sendero que baja paralelo al río Navacerrada aunque tiene el pero de que hay que cruzarlo y te mojas casi seguro y en invierno...uyyy..

Por lo demás, fuentes varias, paisajes, divertida, entorno bonito, de las dehesas al valle...

Muyyy chula!

Enhorabuena y gracias por compartir!

• Photo of nano flojo

nano flojo Dec 22, 2016

Por favor... Papepas... Todos nos alimentamos de las rutas de los demás. Lo bueno de ser un wikiloco es poder compartir y coger.

El sendero del sanatorio hacia la Barranca es imposible, habria que ir con la desbrozadora, una pena. Y el río Navacerrada cuando lleva agua es baño seguro.

• Photo of JaviVP

JaviVP Mar 11, 2019

Ruta muy chula, la parte que más me ha gustado es la de los senderos de Cercedilla y las trialeras finales ya de vuelta a Alpedrete. La zona después del sanatorio de la barranca impracticable, decidí subir al área recreativa por la carretera que pasa al lado. De nuevo gracias nano por compartir estás rutas!