1pipi

Uploaded May 23, 2013

Recorded May 2013

9.6

near Alpedrete, Madrid (España)

Siempre es una satisfaccón, al menos así lo pienso, engendrar una nueva ruta en la ya tan trillada Sierra de Guadarrama. Creo haber ido tachando (en el sentido figurado, se entiende) en cada tipo de valoración del recorrido, las casillas "aceptable".
Alguien podría decir que es muy larga- no problemo-, sobre la mitad del trayecto,(km 37,5) en la estación de Gudillos se puede uno volver en tren y vuelta o, llegar hasta allí en cercanías y hacerse solamente el segundo tramo.
Alguien podría decir que no es ciclable al 100%- no problemo-, existe una alternativa totalmente digna a considerar desviándonos a la altura del hospital de la Fuenfría(km 16.5) y subir por un camino totalmente ciclabe hasta el propio collado.
Alguien podría decir que la bajada por el cortafuegos de La Jarosa se hace muy "pina"-no problemo-pues la bajada puede hacerse por el propio camino por el que me desvío para coger el cortafuegos. Ahora eso sí, la bajada de Cerromalejo que, bien merece la pena es, sin pretender ser petulante, relativamente fácil y, si hay que bajarse en algún tramo pues se baja y no hay mayor problema.
Alguien podría decir misa, pero esta homilía es asín.

En unos 40km estaremos por encima de los 1300m, el paraje por el que transitaremos es espectacular, tendremos la posibilidad de ver nacer y seguir al arroyo de la Gargantilla y, podremos hartarnos de dar pedales. Por cierto, el GPS me registra un desnivel acumulado de 1754m, por si alguien necesita tenerlo en cuenta.
IBP 135
Puerta hacia Segovia
Nacimiento arroyo de la Gargantilla
Desvío izquierda
Puerta.Salida zona prohibida desde 1 julio-31 septiembre.
Puerta
Camino cortado
Puerta.Salida de escape,posibilidad de seguir por la carretera al Puerto de Los Leones y, a casa.