-
-
3,958 ft
36 ft
0
12
25
49.55 mi

Viewed 1078 times, downloaded 4 times

near El Barranco de Amatisteros, Andalucía (España)

Salimos por carretera hasta Aguadulce y desde allí a Vicar por los "sube y baja". Desde Vicar subida de asfalto hasta el Marchal. Paramos en la fuente a repostar agua y prepararnos para el atacar "el tramo final de la Desértica". Son seis kms de subida que empiezan en el mismo pueblo del Marchal. Es llegar y empezar con subidas muy duras con gran desnivel. En algunas de ellas hay que poner peso en el manillar para que la bici no se te levante. Éstas subidas son de cemento rallado para evitar derrapar. Al poco de empezar la subida hay un camino a derecha con una puerta que hay que bordear. A partir de aquí ya todo es camino de tierra. Siguiendo siempre hacia arriba. Poco descanso hasta llegar a la parte alta, con desniveles altos a veces y a veces muy altos.
Empezamos la bajada tras una hora aproximadamente que hemos tardado en hacer los seis kilómetros. Es al principio una bajada muy buena y llegaremos hasta Félix empalmando con el camino que sube a la "Chanata". Antes de llegar a Félix cogemos carretera asfaltada y continuamos después del pueblo hasta llegar un momento en que parece que el camino es erróneo, pues hasta que te das cuenta que hay un caminito muy estrecho en el que entras subido en la bici, no la puedes llevar al lado porque no hay sitio. Hay matas que te arañan y debes tener cuidado.
Seguimos bajando por caminos estrechos hasta llegar casi al cruce Félix-Enix. Subimos unos 30 metros por asfaltado y nos metemos por un camino de tierra. Es aquí donde más se complica la bajada. Tramos muy malos, estrechos, caminos rotos y algunos repechos de golpe que nosotros tuvimos que subir a pie de lo empinados que eran, hay que ir con mucho ojo (no quiero ni pensar llegar aquí de noche, Dios nos libre).
LLegamos a Aguadulce y ya salimos de la ruta la Desértica para volver a Almería por la costa.
Conclusión del tramo La Desértica: La subida al Marchal es bastante dura y con desniveles altos. Cuando uno llega a este tramo de la prueba lleva casi 70km en las piernas y se va a hacer bastante dura. Si logras llegar arriba, te esperan unos kms muy buenos de bajada para recuperar hasta llegar más allá de Félix.
Pero los que piensan que a partir de lo alto del Marchal son 30 kms fáciles de bajada se equivocan pues al la altura del cruce de Enix- Félix, sobre todo, la bajada es muy complicada, tendrás que pedalear y hacer tramos muy rotos y resbaladizos.
Es un tramo que han ido a endurecer una bajada de forma considerable habiendo otras opciones menos duras, teniendo en cuenta que ya lleva uno mucho en las piernas.
Se hará lo que se pueda y nuestro objetivo único será acabar la prueba dentro del plazo.

Comments

    You can or this trail