7.9

near El Barranco de Amatisteros, Andalucía (España)

Salida para intentar no perder la forma en este verano ya tan caluroso. La ruta es cortita y de fácil realización. La idea es volver pronto a casa antes del calor pero ya desde la mañana marca el GPS más de 25 grados y pronto llega a pasar de los 30ºC.
Vamos desde Almería dirección pechina y antes de llegar nos desviamos y subimos por rambla un pequeño tramo hasta entrar en la carretera asfaltada que pasa por delante del cuartel del tercio de la legión. Desde allí continuamos por caminos, la mayoria de tierra, bordeando la autovía hasta llegar a Vegacañada. Subimos un tramo asfaltado por curiosidad de ver hasta dónde llegaba y porque como la idea era rutear y mover el cuerpo un rato pues subimos. Ya al final del asfalto bajamos de nuevo y otra vez por camino tierra, por el lado inferior esta vez de la autovía, vamos hasta salir cerca de la prisión El Acebuche. Ya el resto es llegar al Alquián a comprar agua y seguir por costa a Almería.