-
-
2,484 ft
338 ft
0
5.3
11
21.28 mi

Viewed 2097 times, downloaded 72 times

near El Barranco de Amatisteros, Andalucía (España)

Ruta circular que parte de Almería, sube por el camino de Enix hasta las presas, se desvía dirección Huercal de Almería por la vereillas, al subir de la rambla de arena movida en lugar de tirar hacia la derecha dirección a el Potro, giramos hacia la izquierda y seguimos subiendo hasta el vertice geodesico del Pardo. Posteriormente volvemos por donde hemos venido mostrando atencion a un carril que cae hacia la cementera de Gador y las placas solares de Benhadux. Bajamos por esta verea hasta Benahadux y desde hahi vuelta a Almería por el asfalto. Es una ruta corta en kilometros pero con unos desniveles bastante exigentes. La ruta discurre por terrenos muy variados desde asfalto, pista forestal, ramblas de arena movida, vereillas muy tecnicas. En resumen, una ruta muy próxima a la ciudad y muy variada, sorprende por esto la verdad.
Intersection

Cruce para Huercal de Almería

Giramos a mano izquierda al subir de la rambla para llegar al vértice geodésico del Pardo y despues bajar por las vereillas hasta la cementera de Gador.
Waypoint

Vértice geodésico El Pardo 710m.

Vértice geodésico El Pardo 710m.
Waypoint

Verea de bajada

Bajamos por el carril que sale a la izquierda bajando del vértice geodésico del Pardo. Por el llegaremos hasta las placas solares de Benhadux.

3 comments

  • Photo of MA Barracus

    MA Barracus Jan 8, 2013

    Tiene buena pinta.
    Yo he hecho la bajada por El Potro.
    A ver si me recupero de la clavícula y pruebo esta variante.
    Un saludo.

  • Photo of luismisr82

    luismisr82 Jan 8, 2013

    Si es una nueva opción a las clásicas del camino de Enix. Sale una nueva circular la verdad para entrenar y cambiar un poco. Saludos también :)

  • SimpleUsuario Feb 6, 2014

    I have followed this trail  View more

    La ruta es fácil de seguir y hay un par de tramos que, debido a la lluvia, el camino está muy mal y hay que hacerlo andando pero nada imposible.
    Ruta entretenida.

You can or this trail