Uploaded February 20, 2019

Recorded February 2019

-241 f
7.7

near Barrio-Mar, Valencia (España)

Salimos desde Playa Almenara, frente al Rest El Nou Mosset, nos dirigimos hacia Els Estanys, pasando por el Ullal. Llegamos a la población de Almenara y ascendemos por el Camino que pasa por debajo del Castillo y sus dos Torres Vigia. Después nos adentramos entre naranjos y un poco de asfalto a tomar la primera senda, bastante ciclable toda a pesar de mucha piedra de rodeno suelta. Llegamos a un desvío y decidimos subir hasta la entrada majestuosa de los dominios antaño de la Casa Segarra, allá en lo alto de la montaña. Después de un refrigerio descendemos y retomamos el camino dirección a los restos arqueológicos (queda muy poco visible) del Puntal de Orlyl, subimos a pie por su senda y vimos bastante poco (ignorantes). Proseguimos nuestro camino a Vall dÚxó, y a enfrentarnos a la fuerte subida hacia la Font del Anoueret por el Camino de Els Sants de la Pedra, pasamos al inicio, junto a un chalet, hay una fuente que se llama igual pero sin agua, hay que ascender mucho más, pero vale la pena, la auténtica está pero que muy bien, con sombras, bancos para sentarse y buenas vistas. Desde allí retrocedemos hasta el camino principal y en vez de seguir subiendo, nos desviamos por el camino a la izquierda sorteando una cadena anticoches. Vamos a iniciar nuestra segunda senda, bastante radical y mucho pushbike hicimos, es preciosa, pero muy heavy para nosotros. Desde el final de la senda en un camino ancho sólo queda bajar un poco más dirección al pueblo, parar a comer en Los Pucheros (no nos convenció) y por bastante tramo de asfalto dirigirnos hasta Almenara Playa para finalizar la ruta de hoy.

Dcha Colonia Camalay

Dcha Colonia Segarra

fountain

Dcha ida y vuelta a Fuente

Desvío dcha hacia arriba

Provisioning

FIN Almenara Playa

Intersection

Giro a izqda hacia arriba

Giro dcha Tramo asfalto

Pilón PR.V 164 de Vall d´Uxó

fountain

Font Anoueret falsa, sin agua

Font Anoueret ok con agua, arriba

Intersection

Desvío izqda, senda poco ciclable