970 f

near Almendralejo, Extremadura (España)

Una ruta bien completa; subidas, bajadas, trialeras, llanos, sendas, pistas etc.

Desde que salimos de Almendralejo tomamos dirección sur, suroeste. De Almendralejo ponemos rumbo por "cantalgallo" a Villalba sin ninguna complicación.

Una vez en Villalba, dirección al pantano, zona entretenida por caminos "jóvenes" fruto de la forma cambiante de un pantano nuevo. Una vez pasada la ermita, tomamos dirección a Feria, aqui se nota que el paisaje empieza a cambiar, se hace mas ameno, entretenido, con cuestas etc.

Llegamos a Feria, subimos al castillo y tomamos dirección a La Fuente del Maestre. Son caminos sin ninguna complicación, generalmente en bajada, alguna trialera y cancelas que hay que abrir (3-4).

Una vez en La Fuente, a través de la verea que va por la falda de la sierra, subimos San Jorge, con alguna complicación pero nada que no sea MTB. La bajada es entretenida.

Damos con el camino de Santiago y ponemos rumbo a Villafranca; desde ahí hasta casa mas o menos llano, sirve para soltar piernas.