Technical difficulty   Moderate

Recorded March 2016

567 f
10 f

near Aljaraque, Andalucía (España)

Gran ruta desde Aljaraque, que en su primera parte hasta San Bartolomé de La Torre, transcurre por pistas amplias y caminos en algunos casos con arena, una vez pasado San Bartolomé nos metemos de lleno en terrreno andevaleño, cruzando la Rivera de Meca y buscando el Río Oraque que se cruza por un espectacular paraje con un antiguo puente de piedra caido, se continua hasta el Cobujón y Casa de Los Cristales, pero abandonamos la pista principal por un camino y terminamos bajando hasta el Río Odiel con la bici al hombro y haciendo la cabra literalmente por una empinada y larga ladera, cruzamos el río aguas arriba del Puente de La Alcolea y subida campo a través hasta encontrar de nuevo camino transitable, a partir de aquí terreno rompepiernas con continuas subidas y bajadas pasamos por Belmonte y continuamos hasta llegar al camino de la tubería de celulosas que nos lleva de nuevo hasta Gibraleón y de ahí a Aljaraque.
  • Photo of Casa de Los Cristales

Dureza de la ruta alta.

• Photo of JuanColombino

JuanColombino Apr 16, 2017

He hecho la ruta quitando el tramo de Aljaraque a Gibraleón. Está muy bien, pero poco después de pasar el apeadero de Belmonte, para bajar ya de nuevo hacia el Odiel, nos ha sido imposible franquear una puerta cerrada con candado y muy protegida. Hemos tenido que avanzar de forma penosa por la vía del tren y luego saltar una valla por donde hemos podido, para recuperar la ruta; al llegar al Odiel hemos tenido que volver a saltar una puerta, pero esto ha sido más fácil.
    No deberían cerrar con candado las puertas pero le agradeceríamos a David que lo advierta, cuando esto ocurra.
    Saludos y de todas formas gracias por la ruta.