Time  4 hours 6 minutes

Coordinates 2923

Uploaded April 10, 2018

Recorded April 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
469 f
-15 f
0
10
21
42.0 mi

Viewed 1037 times, downloaded 45 times

near Alicante, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante – Urbanova – El Altet – Clot de Galvany – Senda Carabassí – Santa Pola – Sendas y pistas Sierra Santa Pola – El Altet – Urbanova – Ciudad de la Luz – Instalaciones CLH - Alicante.

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: Baja
Dificultad técnica: Baja / Media (en puntos muy concretos)
IBP Index: 40
Calificación personal: Ruta larguita y divertida, ayudada por las vistas de la bahía de Santa Pola y la isla de Tabarca, de baja dificultad física y técnica.

COMENTARIOS:

Tiempo hacía que no pedaleaba por los alrededores de Santa Pola y ya tocaba. Con el único track de los recuerdos de mi mente sobre dicha zona, me he dispuesto a intentar crear un trazado distinto sobre el que ya subí anteriormente a esta página, aprovechando la variedad que ofrece la sierra de Santa Pola.

Desde Alicante y, en previsión de que las fuerzas me pudiesen abandonar, - pues las webs de meteo auguraban un viento moderado a lo largo de la mañana-, tomo el carril bici de San Gabriel, obra incompleta y cara que acaba en la EUIPO, en lugar de continuar para poder entrar en Urbanova como bien demandaban diversos colectivos.

Logro cruzar, no sin cierto peligro, hacia Urbanova y, al poco, cojo una senda que me lleva hasta campo de fútbol de El Altet. De ahí avanzamos hacia el Clot, que recorremos hasta el inicio de la senda del Carabassí, que sigue siendo una maravilla para llegar a Santa Pola, y, al poco, entramos en la población marinera para dar un giro en redondo y enfilar en busca del Faro y la pasarela para las fotos de rigor.

Mucha gente caminando y tomando fotos, muy concurrida la zona, la verdad, pero, hay hueco para todo el mundo. Acabada la visita a la pasarela, decido probar a ver si logro cierto sentido a la ruta sin repetir pistas ni sendas y voy alternando aquí y allá, en la mayoría de casos, sin dificultad técnica alguna y solamente en algún momento puntual con más piedras y rocas de las que me hubiera gustado, pero ha de haber variedad, claro.

En un momento dado, por un despiste al hacer un giro y dado que todo me parecía casi igual, vuelvo a repetir un tramo en subida que había hecho en bajada; es lo único que desmerece la ruta (creo yo) y volvemos a entrar por sendas en la parte baja de Gran Alacant, para continuar por una parte del Clot y atravesar El Altet.

La parte final, tras cruzar Urbanova y tener aún fuerzas, decido no hacerla por el carril bici dichoso, que no me gusta nada y bordeo la Ciudad de la Luz, hacia el campo de golf de El Plantío y tras una bajada y el paso por las instalaciones de CLH, termino por el carril bici de Vía Parque hasta entrar en Alicante.

Acabo haciendo un pequeño rodeo por Rabasa, para no cruzar Alicante y poniendo así punto y final a una ruta que, sin ser tan bonita ni tan dura como la de Biar (no hay color!), no deja de tener su interés y punto de diversión y, además, permite hacer un recorrido más largo con menor esfuerzo.

Y nada más por hoy. Hasta la siguiente, amig@s!!

ALGUNOS DATOS ADICIONALES:

Distancia total: 68,10 Km.
Desn. de subida acumulado: 471.88 m.
Desn. de bajada acumulado: 502.8 m.
Altura máxima : 142.26 m.
Altura mínima : -3.39 m.
Tiempo total : 4:06:11 h.
Tiempo en movimiento: 3:56:11 h.
Velocidad media en movimiento: 17,15 Km/h.
Waypoint

Por el Clot de Galvany

Waypoint

Senda del Carabassí

Waypoint

Entrando en Santa Pola (Del Este)

Intersection

Desvío a la derecha, para subir hacia la zona del Faro

panorama

Pasarela cabo Santa Pola

Waypoint

Pistas y sendas Sierra Santa Pola

Waypoint

Senda que hacemos en bajada y subida (despiste)

Waypoint

Frente al campo de golf del Plantío tras bordear Ciudad de la Luz

2 comments

  • Fco. Javier C. Aug 6, 2018

    I have followed this trail  View more

    Hice esta ruta el 06/08/2018, la ruta me gustó mucho, excepto el carril bici en Alicante, horroroso, y yo creo que prescindible.

    Por contra, hubiera metido lo justo por Alicante, incluyendo subida al castillo, y ya está.
    El resto de la ruta, ningún pero, me ha encantado, ruta para rodar con alguna parte un poco más técnica, y siempre evitando en la medida de lo posible carretera.

    Gracias a Claudio por el track

  • Photo of BttClaudio

    BttClaudio Dec 9, 2018

    Hola, Fco. Javier C. No había visto este comentario y quería darte las gracias por tu aporte. Y, desde luego que opino como tú. La parte del carril bici por Alicante es para eliminarla y hacer el trazado por otra parte, como por ejemplo, vía Fontcalent - Santa Anna - El Altet y llegar a Arenales. Gracias de nuevo y saludos!

You can or this trail