Time  3 hours 14 minutes

Coordinates 5821

Uploaded August 20, 2015

Recorded August 2015

-
-
376 f
154 f
0
6.7
13
26.78 mi

Viewed 408 times, downloaded 26 times

near Ciudad Jardín, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante - Campo fútbol Villafranqueza - La Almajada - Rambla Tángel - Muchamiel - Bonalba - Circuito Picante - Bonalba - Muchamiel - Rambla Tángel - La Almajada - Campo fútbol Villafranqueza - Alicante

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: media (en el circuito media / alta)
Dificultad técnica: media (en el circuito media / alta)
IBP Index: 30
Calificación personal: buena ruta, para un entreno rompepiernas.

COMENTARIOS:

Nuevamente regreso al circuito de la Cotoveta Picante, pero en esta ocasión, con el objetivo de hacerlo y vuelta a casa, cosa que se ha cumplido.

De Alicante tomamos la senda que baja hasta el campo de fútbol del Alicante, en Villafranqueza y nos plantamos en los alrededores de Orgegia, yendo por un camino lateral hasta la zona de la Almajada y entrando a continuación en Tángel, para coger la rambla (o barranco de Juncaret) en ascensión ligera y con un desvío posterior hacia Muchamiel.

Cruzamos por la zona de Bonny y rodeamos la urbanización de Bonalba, llegando hasta la parte baja, junto al campo de golf. De ahí nos desviamos para llegar hasta la urbanización de la derecha - Country Club - El Dorado) donde nace y acaba este circuito de Cotoveta Picante, durito física y técnicamente.

El circuito, que he notado alguna modificación respecto a la anterior ocasión, está muy bien señalizado, marcado con piedras y flechas continuamente, por lo que sin track alguno se puede seguir y concentrarse más y mejor en el trazado que en el gps.

Tiene muchos repechos y bajadas pronunciadas y rotas, complicadas para los menos hábiles, como yo, aunque en esta ocasión he tenido más problemas en determinados repechos que en la mayoría de bajadas (debo dar las gracias a un cartero que miraba a ver si me atrevía y al final tiré y no me caí!!)

Son unos 11 km. de sube y baja continuo que si, además, vienen acompañados de calor, hacen que los últimos kilómetros parezcan interminables.

Con todo, como la idea era ir, hacer el circuito y vuelta, el sufrimiento ha sido solo en la parte de la Picante, pues el resto era suavecito y aún así ha salido un recorrido mínimamente decente.

Pues otra cosa hecha y sin más, hasta la próxima y un saludo a tod@s!!
Information

Por el Barranco de Juncaret (Rambla Tángel)

Intersection

Desvío a la derecha, para buscar la urbanización Country Club - El Dorado

Waypoint

Inicio de la 'Picante'

Information

Un tramo de subida de la 'Picante'

Information

Zona fácil

Information

Cruzamos al otro lado del circuito junto a la entrada de la urbanización-

Information

Final del circuito

Comments

    You can or this trail