Coordinates 2037

Recorded November 2014

135 f

Viewed 1923 times, downloaded 159 times

near Ciudad Jardín, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante - Cementera - Bombonera - Rebolledo - Font del Llop - Camino paralelo al Vinalopó (canal Elche) - Pantano Elche - Camí Monfort - Serra Llarga - Senda El Poblet - Senda Cementerio - Alicante

COMENTARIOS:

De nuevo otra ruta larguita, de unos 70 kilómetros, para hacer una variante de la ruta por el Tabay de febrero de 2014, pero en la que se llegó a la cola del pantano de Elche tan solo. En esta ocasión, sí se ha recorrido todo el pantano, con otro trazado diferente y, además, teniendo que hacer la parte final, que da a la presa, con la bici a cuestas, por lo que aconsejo coger una sendita que va por arriba que lo hará más fácil.

La ruta no ha sido difícil, por lo que se ha añadido la parte de la Bombonera y los tramos de la Serra Llarga para añadirle algo más de dificultad y técnica.

No obstante, es una ruta en conjunto interesante, siendo la parte del cauce del Vinalopó bonita y que, además, da lugar a muchas sendas hacia otros sitios, que habrá que ir explorando.

La parte de regreso desde el pantano al camí de Monfort, ha sido pasando por al lado del CAU y de la planta de Residuos sólidos y por asfalto, pero se puede hacer más divertida buscando un camino alternativo. Ha sido aquí la parte más negativa al realizar un buen tramo por asfalto que no le ha aportado valor añadido a la ruta.

La parte final, por la Serra Llarga y la bajada por la senda de El Poblet y después la del Pla de la Vallonga al cementerio sí han puesto un buen broche para cerrar una ruta más, entretenida y con menos dificultad que otros recorridos anteriores.

Bombonera

Otro tramo de la Bombonera

Senda

Cerca Font del Llop y Antenas Tabay

Senda tras dejar el Font del Llop

Entrada al camino paralelo al Vinalopò

Cruce del Vinalopó al otro margen

Imágenes del pantano de Elche

Regreso desde el pantano

Desvío

Camino bajada a la autovía

Por la Serra Llarga

Otro tramo de la Serra Llarga

Fontcalent y Alicante desde Santa Anna

• ferrisfer Feb 11, 2015

Muy buena ruta, gracias por compartirla. Si acaso, el tramo del CAU después del pantano es verdad que podría hacerse por camino.

BttClaudio Feb 13, 2015

Gracias a ti, Ferrisfer, por tu comentario. Y tienes toda la razón. Tengo en mente ya más o menos pensada la vuelta por un camino y evitar el tramo de asfalto, que aporta poco y se hace pesado.
    Gracias de nuevo y un saludo, ferrisfer!!!

• Photo of Sergio Mateo

Sergio Mateo Mar 18, 2015

Ruta muy recomendable!! Si se pudiera evitar la zona de asfalto del CAU seria una ruta perfecta. Como siempre un placer seguir tus rutas Claudio!!! Un saludo!

BttClaudio Mar 18, 2015

Gracias, Sergio. Y, sí, estoy contigo en la idea de buscar un tramo alternativo para evitar el asfalto del CAU. Saludos!!!

• Photo of rapanui1974

rapanui1974 Jun 16, 2015

una de las mejores rutas que he hecho en alicante. muy divertida.
    nos quedamos sin bateria en el telofono pasada la presa , por lo que lo he tenido que grabar en dos etapas. con distintos telefonos.
    nos perdimos en varias ocasiones y hemos acabado haciendo unos 90 km. com varias subidas equivocadas ,como subir a la procesadora de residuos.
    lo unico que hemos echado en falta es un punto donde poder reponer agua o comer algo, tuvimos que desviarnos por una camino de servicio hasta encontrar una gasolinera donde comprar agua.
    pese a todo una gran ruta que sin duda repetiremos.
    gracias clauido.

BttClaudio Jun 16, 2015

Gracias a ti, Rapanui1974, una lástima lo de la batería...eso mismo me pasaba a mí, además de que el gps del truñomóvil fallaba...hasta que me pude pillar un garmin y eso no falla nunca, doy fe.
    Por cierto hace muy poco, subí otra variante que va por el otro lado del pantano, el derecho, y luego se llega hasta el puente del bimilenario por sendas...lo que pasa es que ese día hacía mucho calor y decidimos hacer la vuelta por el carril bici hasta Alicante, pero igual te interesa. En todo caso, gracias y cualquier duda, sin problemas!!!