Uploaded August 2, 2014

Recorded August 2014

103 f
7.2

near Ciudad Jardín, Valencia (España)

RUTA REALIZADA: Alicante - Rambla Tángel - Río Monnegre (Muchamiel) - Pista Hoya Berenguer - Senda Toboganes Busot (El Planet) - Barranc del Vidrier - Hoya Berenguer - Muchamiel - Alicante. Fecha realización: 02/08/2014

COMENTARIOS:
Nuevamente con el amigo Conra, no muy partidario de sufrir los rigores del fuerte calor estival, pero con el ánimo de pasar un buen rato, nos planteamos hacer una ruta con una parte desconocida para ambos, que era la vuelta por la conocida como la "senda de toboganes" en la partida de El Planet, en Busot y continuar por el Barranc del Vidrier, hasta Muchamiel. La subida, tras subir por la rambla de Tángel - qué raro, ¿no? - y pasar por el camino que bordea el aeródromo de Muchamiel nos dejó a un paso de la entrada al Río Monnegre, que cruzamos para buscar el término de la rambla de L'Estret o Vercheret, pero con el ánimo de subir por la parte de la pista, el camino de la derecha, de la Hoya de Berenguer, hasta su cruce con la carretera de Busot a Jijona...no tiene pérdida alguna. Una vez en la carretera y tras seguirla en sentido a Busot, al poco de ascender una cuesta y divisar el mesón que inicia la subida por asfalto y sendas a las Cuevas de Canelobre, hay un desvío de bajada a la derecha que nos mete de lleno en los toboganes de Busot, en la zona de El Planet, para continuar con el tramo del Barranc del Vidrier y finalmente enlazar con el camino que lleva a la parte baja de la Hoya de Berenguer, para terminar en Muchamiel y llegar ya a Alicante por el carril bici, por el calorcito que apretaba. Salvando algún aspecto de reconocimiento mejor de la ruta, por algún despiste mío que nos ha retrasado más de la cuenta a Conra y a mí, la ruta no ha estado mal. Habrá que intentar ajustar algún detalle pero es un trazado llevadero y además, circular, con partes divertidas en la zona de los toboganes.

ESTADÍSTICA:
Hora Inicio: 08/02/2014 08:52
Hora Fin: 08/02/2014 12:43
Distancia recorrida: 46,6 km (03:51)
Tiempo en movimiento: 03:23
WAYPOINT 5

• Photo of Sergio Mateo

Sergio Mateo Oct 31, 2014

La senda de los toboganes y el barranco de Vidrier espectaculares!!

BttClaudio Nov 2, 2014

Esta ruta tenemos pendiente explorara mejor, ya que nos despistamos un poco y nos costó encontrar alguna parte. Los toboganes muy divertidos y la senda del barranco muy maja. Gracias otra vez, Sergio. Saludos.

• Photo of voivod10

voivod10 Jan 17, 2015

¡No conocía la senda de bajada! Nos liamos un poco bajando, pero en seguida encontramos las sendas correctas. ¡Gracias!

BttClaudio Feb 10, 2015

Gracias voivod10. Tengo que mejorar el track un poco, pues como bien dices, está un poco confusa al bajar y tú me lo has confirmado. Un saludo y gracias a ti por tus comentarios!!!

• kmbra Mar 4, 2015

Algun punto en el que perderse pero no muchos

BttClaudio Mar 4, 2015

Hola, Kmbra.
    Tienes razón...la bajada tiene puntos confusos.
    Aunque en este track no lo he solucionado, sí hay un track que tiene esa bajada con mucha mayor claridad y sin error alguno; es la ruta de la "triple bonalba - toboganes de Busot", que he subido en febrero 2015 (es muy reciente). Aunque la subida es por otro lado, la bajada es la de los toboganes y el barranco del Vidrier, pero hecha de manera correcta. Gracias por tu comentario y un saludo.

• Photo of JaviSalamanca

JaviSalamanca Mar 24, 2015

Disfrute esta ruta con unos compañeros, todo perfecto, pero tambien nos despistamos un poco en la bajada de toboganes

En cualquier caso pasamos un muy buen dia

BttClaudio Mar 24, 2015

Hola, Javi. Gracias por tus comentarios. Estos "despistes" que dices, también nos ocurrieron a nosotros. La versión corregida, que no da lugar a despistes está en la ruta de Febrero de 2015 de la "Triple Bonalba - Toboganes de Busot"; Aunque es otra ruta distinta, la bajada de los toboganes es la misma en las dos, pero en este caso, bien trazada. Un saludo y gracias de nuevo.