Time  3 hours 26 minutes

Coordinates 2011

Uploaded April 15, 2017

Recorded April 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
879 f
70 f
0
8.1
16
32.47 mi

Viewed 1089 times, downloaded 44 times

near Alicante, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante - San Vicente - La Sendera - Muchamiel - Senda Bonalba Central - Pla de Sebastià - Hoya Honda - Llometa Llarga - Racó de Paià - Puntes de Goçalves - Cotoveta - Muchamiel - Alicante.

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: Baja - media
Dificultad técnica: Baja - media
IBP Index: 39
Calificación personal: Ruta entretenida, que sin ser de las mejores, tiene su atractivo, pues hay buenas vistas y variedad de terrenos.

COMENTARIOS:

De nuevo a la carga, en el proceso de recuperación, que me tomo con cierta calma, pues más vale poco a poco y con seguridad que no volver a tener molestias; eso no impide que vaya intentando hacer progresivamente rutas de las que me gustan, aunque, como el el caso de hoy, las combine con partes muy sencillas.

El caso es que, desde Alicante ciudad nos dirigimos a San Vicente, rodeamos Lo Torrent y subimos por Pla de Conxeta, para enlazar con La Sendera y desviarnos hacia La Torreta para llegar hasta Muchamiel. De allí ya entramos en "materia" subiendo por las sendas de la parte central de la Sierra de Bonalba, inalterable pese a las lluvias, tan solo se percibe un verdor algo más intenso en el matojo bajo que lo puebla; eso sí, al menos el trazado es divertido y con buenas vistas a la bahía campellera.

Al poco, terminamos la senda y llegamos a la carretera hacia Busot, cogemos el desvío que baja hacia Campello, para desviarnos rápidamente y entrar en el barranco de Cabrafic un corto tramo, para entrar, a continuación, en un camino hacia la Sierra de la Ballestera. Aquí sí se nota - por suerte - que la primavera ha vestido con buenos ropajes el matorral existente y el colorido, en un día espléndido, invita a pedalear con más ganas.

Vamos en dirección a la sierra de La Ballestera, pero solo para rodearla y dirigirnos hacia la Llometa Llarga y continuar de forma casi paralela a la CV-775 que une Campello con Busot, pero por los Racós de Paià y de Bernabeu, antes de entrar en los dominios de las Puntas de Gosálvez. La subida por el Racó de Paiá, que antes estaba completamente rota, ahora tras haberla aplanada y, pese a tener una pendiente en torno al 13%, se puede hacer sin excesivos problemas, pero no aconsejo confianzas, no sea que alguien acabe con el pie en tierra!!

La parte de las Puntas de Gosálvez que, alterna subidas y bajadas con espléndidas vistas del mar, se hace muy atractiva, como siempre y nos deja a la entrada de Campello, pero, nos desviamos hacia la Cotoveta, para ir por un caminito hacia Bonalba y de allí entrar en Muchamiel.

El resto, sencillito, pues es carril bici hasta Alicante, para completar la última parte de la ruta, que, como está siendo ya una costumbre en mí, alterna recorridos suaves, con otros más característicos del mtb, pero de todo ha de haber, pienso yo...

Contento, pues mis sensaciones van a más, tanto física como en lo relativo a molestias musculares por las lesiones...así que intentaremos seguir dando guerra por aquí un buen tiempo, jajaja!!

Hasta pronto, amig@s!

ALGUNOS DATOS ADICIONALES:

Distancia total: 52.342 Km.
Desn. de subida acumulado: 547.7 m.
Desn. de bajada acumulado: 559.42 m.
Altura máxima : 267.58 m.
Tiempo total : 3:26:27 h
Velocidad media en movimiento: 15.21 Km/h
Waypoint

Vistas desde la senda central de Bonalba

Intersection

Giramos a la derecha, dejando el asfalto para ir a la rambla de Cabrafic

Intersection

Salimos de la rambla y ascendemos

Waypoint

Giramos a la izquierda

Intersection

Desvio a la derecha

Waypoint

Una de las subidas ...

2 comments

  • Photo of Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider May 6, 2017

    Divertida ruta que me trae bonitos recuerdos, muchos ánimos amigo poco a poco estarás más fuerte que una roca...

  • Photo of BttClaudio

    BttClaudio May 8, 2017

    Gracias, Pep!! Siempre ahí, con la caña a punto, amigo. Un fuerte abrazo!!

You can or this trail