Coordinates 7015

Uploaded October 24, 2015

Recorded October 2015

-
-
3,301 f
161 f
0
10
21
41.89 mi

Viewed 565 times, downloaded 19 times

near Serratella, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante - Ladera Orgegia - Cruce Río Seco - Barranco Vergeret - Hoya Berenguer - El Espino - El Cabeçó - Camino Viejo de Relleu - PR CV2 - Senda Pesca Bike - Toboganes Busot - Senda Bonalba - Muchamiel - Villafranqueza - Alicante

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: Alta
Dificultad técnica: Media
Calificación personal: Excelente y exigente ruta
IBP Índex: He tenido que editar el track original, pues tuve un par de falsas salidas al improvisar algún tramo, con lo que el índice retocado queda en 82. Originariamente fue de 139 (algo exagerado, creo yo)

COMENTARIOS:

De vez en cuando el cuerpo nos pide guerra y en determinadas situaciones, como me ocurre actualmente, con cambios importantes a mi alrededor, esa guerra que indicaba sirve de factor relajante y contribuye enormemente a dejar nuestro "disco duro personal" formateado y con el sistema operativo como recién instalado. A Buen entendedor con pocas palabras bastan.

Dicho esto, en esta ocasión me apetecía perderme por la zona del Cabeçó a la que llevaba tiempo sin ir a pedalear, pero, además, llevaba un track base para intentar hacer un recorrido nuevo, como así ha sido.

No me he complicado en la primera parte, huyendo de zona embarrada de la rambla de Tángel, con lo que me he ido primero por un lateral de Orgegia y después, por asfalto, hasta llegar al cruce del Río Seco. De allí y en lugar de coger la tan socorrida pista de la Hoya de Berenguer (que se me hace muy aburrida), me he saltado ya el track y me he desviado por el Barranco del Vergeret, cambiado con las recientes lluvias y con mucha piedra y tierra suelta, que me han hecho someterme a un esfuerzo que no pensaba tan al inicio de la ruta. No obstante, ha valido la pena, pues el entorno estaba bastante majo.

Después de unos 4 km. aproximadamente (más o menos la mitad de su extensión), ya me he desviado para coger la pista de la Hoya de Berenguer, recorrer el último tramo, cruzar la carretera de Busot a Xixona e iniciar la ascensión por la pista del Espino, progresiva, pero que te va restando fuerzas.

Poco a poco se ha ido ganando en altura y a partir de los 700 metros, el camino estaba bastante roto, con socavones amplios que han dificultado todavía más la subida. Aún así y a mi ritmo, he ido pedaleando lenta pero incansablemente hasta llegar a los 900 metros largos, donde sí he hecho un pequeño receso, para comer algo y descansar un poco.

Ya metidos en la zona que baja por la Sierra de la Grana hasta enlazar con el camino viejo de Relleu, la cosa ha sido mucho más fácil al ser tramos en descenso y menos piedras de las que esperaba.

Una vez en el camino viejo de Relleu ya iba recuperado al ir en bajada, pero al poco, tocaba desvío hacia el PR que va por la parte baja del Cabeçó D'Or y nos lleva hasta el parking de las Cuevas.

Esta parte ha sido divertida y bonita con algún que otro tramo complicadillo técnicamente (siempre hablando de mi nivel, claro!!).

Una vez en el parking...he vuelto a cambiar el trazado previsto y en lugar de bajar por la senda Cristóbal, he preferido la Pesca Bike, que es menos conocida por mí. Así que para allá me he ido, y ha resultado también muy divertido.

En un momento dado he tenido un despiste y he salido a la carretera, ya bajando por ahí hasta el cruce junto al mesón de los 5 hermanos.

A continuación tocaban los toboganes de Busot y no contento, la senda que recorre Bonalba y nos deja en el puente a la entrada casi de Muchamiel.

El tramo final, ya cansado, no me he complicado en absoluto y he ido directo por asfalto hasta Villafranqueza y el punto final, en Alicante.

Han sido unas 5 horas y media de pedaleo, a excepción de unos 14 minutos de paradas y un total de 70 km., si bien el track que aparece aquí lo he editado, pues tuve un par de falsas salidas, por guiarme por mi instinto al querer improvisar y no hacer caso del track, con lo que, al eliminar las partes erróneas, se ha quedado en los 67 km. que figuran.

Contento, cansado y relajado tras esta buena y dura ruta. De vez en cuando me viene bien mental y físicamente. Hasta otra!!!
River

Bajamos al río Seco

Information

Por el Barranco del Vergeret...cambiado tras las lluvias

Intersection

Salimos del Barranco hacia la Hoya de Berenguer

Information

Subiendo por El Espino

Intersection

Seguimos por la izquierda. Zona del Mas de Cabeçonet

Mountain pass

La parte dura de la ascensión; junto al Mas Carbonell

Mountain pass

A 900 metros y seguimos subiendo...

Information

Bajamos, por fin, hacia el Cabezó D'Or

Information

Por el camino viejo de Relleu

Intersection

Cogemos el PR

Information

Senda Pesca Bike

Comments

    You can or this trail