Uploaded October 29, 2014

797 f
-4 f
8.0

near Cala d'Or, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante - Muchamiel - Bonalba - Puntes de Gosálvez - Antenas de Campello (por la parte de asfalto) - Xixi - Bajada bestia negra - Coveta fumà - El Campello - Albufera - Alicante.

COMENTARIOS:

Ésta es de aquellas rutas que, la primera vez que la haces te parece difícil, pero luego, con el paso del tiempo, se queda en fácil con pequeños matices, puesto que las únicas partes un tanto complicadas consisten en la subida a las Antenas de Campello y la bajada por la bestia negra hacia el Farwest, que está muy, muy rota y se hace bastante técnica. El resto de la ruta no tiene apenas dificultad; en todo caso, para los menos habituados, las continuas subidas y bajadas por las cercanías de las calas de la Coveta.

En esta ocasión he vuelto a disfrutar de la compañía del buen amigo Pablo, con el que es un auténtico lujo compartir cualquier ruta. Como, con el cambio horario, íbamos preparados, hemos podido poner a prueba nuestros focos chinos, el mío, de 5000 lúmenes, que va bastante bien, pero se quedan en nada cuando tienes al lado el de Pablo, que tiene casi 8000 lúmenes y hasta los coches se sienten deslumbrados por la potencia.

Es una ruta en torno a las 3 - 3:30 horas, de pedaleo suave, solamente dificultado por las zonas antes mencionadas. La distancia, en torno a los 50 kilómetros hace que se pueda considerar un entrenamiento decente.

Y, creo que poco más cabe comentar. Lo he pasado muy bien, he hecho mi deporte favorito y he disfrutado con un buen amigo...sólo han faltado las cañitas, pero eso será para otro día!!!

Antenas de Campello

Monte Xixi

Cruzando hacia la Coveta Fumà

WAYPOINT 3

Por la Coveta Fumà

• plumbio Apr 24, 2016

Me ha gustado tu ruta. La bajada de las antenas demasiado técnica para mi la hice bajado. Las antenas tienen una vista acojonante.

Hubo un tramo mal indicado pero el resto perfecto

• Photo of BttClaudio

BttClaudio Apr 24, 2016

Gracias, Plumbio, por tu comentario. Un saludo!!