Time  6 hours 14 minutes

Coordinates 2291

Uploaded November 17, 2014

Recorded November 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,166 f
-3 f
0
14
27
54.77 mi

Viewed 2889 times, downloaded 127 times

near Ciudad Jardín, Valencia (España)

A veces hacemos cosas, que ni siquiera tenemos claro porqué las hacemos. Como ejemplo el de la ruta de hoy, después de otra salida ayer domingo, que, aunque tranquila, me dejó sin mi día de descanso de actividades deportivas; máxime cuando no hago prácticamente nunca dos salidas seguidas en bici. Y no contento con eso, he hecho la distancia más larga dando pedales...muy cerquita de los 90 km. La naturaleza humana, desde luego, es imprevisible.

RUTA REALIZADA:

Alicante - Muchamiel - Barranco Amerador - Aigües - Embalse del Amadorio - Orxeta - PRCV 353 - La bella Orxeta - Presa del Amadorio - El Paraíso (La Vila) - Venta Lanuza - Coveta Fumà - El Campello - Albufera - Alicante

COMENTARIOS:

Con otro día de los que aún me quedan de mis vacaciones, no se me ha ocurrido un mejor plan que hacer un reto doble: dos salidas en bici en dos días seguidos, incumpliendo un norma habitual en mí e intentar llegar al Amadorio, dar la vuelta a Orxeta y volver completando una ruta circular, para no regresar por el mismo sitio, como ya hice semanas atrás.

En el detalle de la ruta aparece la descripción de la realización, por lo que comentaré los puntos más complicados tan solo.

Al llegar a la carretera que sube a Busot desde El Campello, he hecho un primer tramo por carretera y en el desvío que surge a mano derecha que nos puede llevar al Monte Xixi por el Barranco del Amerador, he cogido de las dos variantes la de la izquierda, pues sube en diagonal, acercándonos más rápidamente a Aigües. Después he hecho el camino, digamos "principal", que nos lleva directos a la entrada de Aigües. A la salida, desvío por el camino asfaltado que casi todo en sentido descendente nos guía de forma bastante rápida hacia el embalse del Amadorio.

Cuando lo vemos, hay un desvío asfaltado a la izquierda, que tras cruzar el río Amadorio (con su cauce más que seco ahora mismo), nos lleva muy cerca de Orxeta.

Al llegar a la carretera, con un letrero indicativo de "Embalse del Amadorio", cruzamos y nos adentramos en el camino de tierra descendente que nos evita un tramo de asfalto y nos deja a las puertas de Orxeta. Tras cruzar la pequeña población, al final de la misma, hay un desvío a la derecha - que lleva a un parking -, y a continuación un camino de tierra junto a una cafetería a mano izquierda. Lo cogemos y bajamos hasta ver un poste de PRCV 353, que nos hace girar a la derecha buscando el cruce del río Sella, no teniendo pérdida alguna.

Una vez hemos pasado el puente de madera del cruce, hay un subidón de tierra con numerosos surcos, que no es duro, sino lo siguiente. Al llegar a su final, veremos otro poste del PR-CV 353 y hacemos un giro a la derecha por el camino-pista que nos permite contemplar unas bonitas vistas del entorno, con el Puig Campana, el Castellet y la sierra de Aitana rodeándonos.

Llegaremos finalmente a la conocida como "La bella Orxeta", que pasaremos buscando la carretera, por la que pedalearemos hasta que, al contemplar el poste que nos señala el kilómetro 5, nos desviaremos al poco a la derecha, a un camino de tierra que nos lleva hasta la presa del Amadorio.

Al llegar allí, buscaremos la salida por el camino asfaltado, de manera que iremos descendiendo hasta llegar a la zona de la playa El Paraíso, después la urbanización Montíboli y la venta Lanuza, con un par de tramos cortos por la N-332, que se hacen rápidamente y llegamos a la altura del FarWest y cruzamos por debajo de la carretera para buscar la Coveta Fumá.

Finalmente, llegaremos a El Campello y de allí, el tramo final hasta Alicante.

En conjunto una buena ruta, que se me ha hecho ciertamente muy larga y cansina.Las rachas de viento, que como siempre venían de cara, me han ido minando poco a poco físicamente, lo que unido a la larga distancia, me ha hecho llegar bastante cansadillo. La ruta técnicamente tiene una dificultad baja pues exceptuando la zona alrededor de Orxeta el resto no plantea problemas. Cuestión distinta es la dificultad física, que considero de nivel medio - alto, ya que además de la distancia hay muchos "sube y baja" por caminos de tierra pedregosos.

Como comentario final, aconsejaré a quien se anime a realizar esta ruta, que vaya bien provisto de barritas energéticas o geles, algún plátano y abundante líquido...que ayudará a evitar calambres y a poder culminar el trayecto por completo.


Waypoint

Subiendo a Aigües con el Cabezó al fondo

Waypoint

Entramos en Aigües

Waypoint

Rumbo al embalse del Amadorio

- Desvío a la derecha para coger el camino al embalse. - Camino asfaltado que nos lleva al embalse del Amadorio.
Waypoint

A mitad entre Aigües y el embalse del Amadorio

Waypoint

Por Orxeta

- Carretera que cruzamos y vamos al camino de tierra descendente enfrente nuestro. - Camino que nos lleva hasta la entrada a Orxeta por numerosos limoneros. - Senda antes de entrar a Orxeta. - Una imagen de Orxeta.
Waypoint

Orxeta, el río Sella y el PR 353

- Bajada al cauce del Sella, que vamos a cruzar. - Posando por el cruce del río Sella. - Subidón tras pasar el cruce.
Waypoint

Desvío a la derecha

Giro a la derecha tras pasar el punto kilométrico 5 de la carretera.
Waypoint

Por la presa del Amadorio

- Camino hacia la presa del Amadorio. - Imagen del embalse semiseco del Amadorio.
Waypoint

Acequia Foietes - nos desviamos a la derecha.

Giro a la derecha.
Waypoint

Alicante desde la urbanización El Montíboli

Waypoint

Torre del Charco en la urbanización El Charco

Waypoint

Llegando a Venta Lanuza

- Un poco antes de Venta Lanuza. Imagen de la cala. - Por la cala pedregosa. - Imagen desde lo alto.
Waypoint

Por la Coveta Fumà

- Camino hacia la Coveta Fumà tras cruzar la N332 por el desvío del FarWest. - Cala.
Waypoint

Atravesando El Campello

Por El Campello a la altura del camping Costa Blanca.

1 comment

  • Photo of policeo

    policeo Feb 21, 2016

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy rodadora fácil de seguir.

You can or this trail