Uploaded February 11, 2017

105 f
5.7

Viewed 1992 times, downloaded 120 times

near Alginet, Valencia (España)

Esta es una ruta redonda, tiene todo lo necesario para disfrutar de una mañana de MTB, la ruta empieza en el parking de la discoteca Tropicana en la entrada de Alginet, y termina pasando en su tramo final por Penelope, ya hace años cerrada, por eso el nombre.
Recorreremos, de Alginet nos dirigimos por caminos asfaltados a la urb. de Almaguer, aquí empezamos a subir y dejamos el asfalto atras para adentrarnos en montaña, primero nos enfrentamos al camino dels Escopalls, camino de subida en su mayor parte con alguna rampa técnica donde poner a prueba nuestras habilidades. Llegados a lo más alto del camino toca bajar por la trialera dels Valencians, bajada corta pero endurera, a continuación nos vamos en busca de la Polvora!!! No es para tanto, pero el nombre asusta, si que es verdad que tiene un porcentaje de inclinación muy serio, pero solo son 1,30km.
Terminadas las subidas más duras de la ruta tenemos 4km de caminos rotos y pista sube y baja por la montaña del Tello, todo esto para llegar al camino de la cueva del Aguila, camino de bajada con algún paso roto y algún rampon corto de subida, una delicia.
Terminamos la bajada y llegamos a la parte final del barranco de Guatleta, cruzamos y empezamos con la subida a los depósitos del Pla, una vez arriba cogemos una senda que recorre estos cerros con bajadas divertidas y alguna subida donde apretar el culete.
Otro tramo más y ya tenemos casi la ruta lista, nos dirigimos ahora hacia los toros, pasando por una sendita que se adentra en un micro espacio entre pinos muy húmedo y que contrasta mucho con lo pedregoso del resto del paisaje que estamos recorriendo.
Pasados los toros seguimos subiendo para coger la senda de los Valencianos, una maravilla! Termina la senda y enlazamos barranco Fondo abajo, dejaremos su senda para subir al campo de naranjos, lo atravesamos hasta llegar a el camino que vuelve a cruzar el barranco y nos dirige a la salida de esta propiedad, pasamos la valla por un lado y ya notamos el olor al rico almuerzo que nos espera, pararemos en la urb. SierraMar en el club de campo, altamente recomendable. Buena comida y se portaron de lujo, aquí dejo el telf. 685717029 por si alguien va y quiere reservar.
El resto de ruta es un paseo hasta llegar a Alginet eso si ojo en el cruce del túnel de la carretera cuando pasamos la discoteca Penelope, hay una zona que normalmente tiene agua, lo llamaremos en nacimiento del rió Chicago River, jejeje.
Fin de la ruta y foto de recuerdo de los más golfos. Los últimos en abandonar que acaban cerrando la discoteca.

• Photo of rutadura

rutadura Feb 19, 2017

Que peligro tienen las salidas desde una discoteca, se entra en masa y se finaliza en cuenta gotas, menos mal que me despejé con otros tantos km entre ida i vuelta. Aunque la ruta se asemeja a las del bacalao bike, más concurrida que la AP-7, un buen rutero siempre tiene ases bajo manga, muy buena Miguel y encantado de acompañarte.

lonchero Feb 19, 2017

Gracias Pepe, con 20 años a la discoteca todos los sábados, y ahora con la bici cuando se puede. El caso es disfrutar de la vida lo que se pueda que no hay mas que una, gracias a ti y a todos por poder echar una buena mañana de bici y risas.

• Photo of Javier Suricatos

Javier Suricatos Feb 20, 2017

Me parece que entre discoteca, toros y almuerzo estás publicitando las fiestas de un pueblo, jeje... Menos mal que el comentario nos saca de dudas y sobre todo las fotos. Muy chulas. Me ha gustado el de los compañeros con la "trompeta". Un saludo Miguel y, de acuerdo, hay que divertirse y tiempo hay para todo.

lonchero Feb 20, 2017

Gracias por valorar Javier, vente por aquí en cuanto puedas que esta todo verde y florido, la calderona la tienes a rebosar de agua todas las fuentes en funcionamiento.

• Photo of luismd8

luismd8 Mar 18, 2018

Hoy he hecho esta ruta. Muy chula. Como dices tienes de todo. Gracias por compartir. Un saludo. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/alginet-marcha-discotequera-23328545

lonchero Mar 19, 2018

Gracias por valorar Luis

• Photo of conceiçao

conceiçao May 4, 2019

Me gustaría hacerlo

Pero me podéis ayudar con la información desta rutas

lonchero May 6, 2019

makina hecha un ojo a la descripcion de arriba, tienes explicada la ruta.