March 5, 2016

March 2016

near Rinconcillo, Andalucía (España)

Preciosa ruta circular por el corazón del Parque de Los Alcornocales en su primera mitad, al atravesar el valle de Ojén, y con unas espectaculares vistas del Estrecho en su segunda mitad, al volver desde Facinas al Bujeo y por las Corzas.
No estaba en mi mejor forma, por lo que la hice tranquilo al imaginar que saldrían bastantes kilómetros, pedaleando 5 horas aproximadamente.
La califico de difícil por los kilómetros totales, aunque el terreno está muy bien. Mi gps me dio casi 1600 metros de desnivel positivo. Exceptuando algún tramo con bastantes piedras, todo el recorrido es por pistas buenas, incluso algún tramo de asfalto.
Rutón más que recomendable
Panorama

Mirador puerto de Ojén

Preciosas vistas del valle desde el mirador del puerto de Ojén
Picnic

Área recreativa de Los Tornos

Buen lugar para descansar a mitad de camino, coger agua en la fuente, o tomar algo en el chiringuito
Fountain

Cascada

Una de las varias cascadillas donde se puede coger agua