madry
112 6 3

Technical difficulty   Moderate

Time  4 hours 40 minutes

Coordinates 8100

Uploaded March 21, 2017

Recorded March 2017

-
-
5,051 f
3,724 f
0
5.8
12
23.31 mi

Viewed 96 times, downloaded 0 times

near Algarra, Castilla-La Mancha (España)

Ruta cuyo punto de inicio y fin es la población de Algarra. La ruta discurre por caminos en buen estado por los montes de la zona. Por su trayecto se pasa por la población del Cubillo y por la ermita de Santeron.
La ruta comienza por la carretera que va hacia el Cubillo, pero enseguida nos desviamos por un camino que se convierte en senda. Cabe la posibilidad de subir por la carretera si no queremos de buenas a primeras subirnos de vueltas. Una vez hemos salido de la senda, cogemos un camino que durante varios kilómetros​ nos lleva por un continuo sube baja por bosques de pinos y prados hasta zonas más peladas con monte bajo. Después nos toca una continua subida hasta llegar a la loma de Monegrillo. Desde ahí tenemos una bajada vertiginosa hasta El Cubillo.
El Cubillo será un buen lugar para coger agua para el resto de la ruta. En el pueblo hay un bar aunque cuando nosotros pasamos estaba cerrado.
Continuamos la ruta por caminos teniendo siempre a nuestra derecha los molinos eólicos que hay en la zona. Es zona de pinos en la que solo el ruido de nuestras ruedas y el del de algún animal nos acompañaran durante este trayecto. Recorridos varios kilómetros, llegaremos un cruce de un camino en buen estado y qué giraremos a la izquierda. Una continua su vida durante un par de kilómetros para llegar a una loma en la que divisamos por un lado los molinos de Algarra y por el otro lado el valle donde se encuentra la ermita de Santeron. En ese punto continuaremos por un camino a mano izquierda que poco a poco se va perdiendo pero si dejar de estar marcado. Es una subida de un par de kilómetros hasta llegar a hacer cima. En ese punto bajamos hacia una pista en buen estado y que sea aboca hacia la ermita de Santeron.
La ermita, ahora rehabilitada, es un buen lugar para coger fuerzas y hacer el último trayecto hasta Algarra. Sin salirnos de la vista principal, pasaremos por parte del camino he realizado hasta llegar allí, volviendo a nuestro. Partida por una pista en muy buen estado y una zona muy bonita con sus bosques de pinos. Un último trayecto de subida nos llevará hasta la bajada que nos dejara en nuestro punto de partida.

Comments

    You can or this trail