-
-
1,429 f
568 f
0
5.3
11
21.3 mi

Viewed 1870 times, downloaded 39 times

near Algar, Valencia (España)

Ruta sencillita con salida de Algar del Palancia, rodamos sin grandes complicaciones hasta la laguna de la Dehesa, para subir hasta ella nos encontramos con la única subida de la ruta por pista forestal en buen estado. En este track no se llega a visitar la laguna, pero se pasa por alado, recomiendo si se quiere visitar que se valla y luego se vuelva al track por el mismo camino, ya que si seguimos recto desde la laguna por el otro camino bajaremos por una trialera con pedrolos, con una doble de 150 es divertida, pero si vamos con una rígida puede ser un suplicio, así que ceñiros al track. Bajando de la laguna vemos una antigua mina. Continuamos y bajamos por una senda, donde veremos la cueva Jallar, a la derecha a mitad de senda. Continuamos y vamos hacia Sot de Ferrer, pero para llegar haremos parte de la Marcha de Sot, la parte de las sendas que es mas divertida, con una sendita de subida, sin mayores complicaciones pero que nos hará apretar los dientes en algún momento puntual, una vez arriba veremos el polvorín, seguimos subiendo un poco mas de pista y llegamos a una senda, esta vez de bajada, luego veremos un horno de yeso, típico de la zona y tras rodar un rato mas por caminos de huertos llegamos, ahora si, a la población de Sot de Ferrer. Un poco de Carretera, 1km como mucho y volvemos a caminos hasta llegar prácticamente a Algar del Palancia por la Via Verde de Ojos Negros.
Salen 3h y 10 minutos rodando a un ritmo relajado. A mi me parece una ruta muy interesante de la zona ya que se visitan los alrededores de 2 pueblos en una misma ruta y se hace parta de la marcha, todo condensado con solo 700 m de desnivel acumulado en 34km.

2 comments

  • Photo of Javier Suricatos

    Javier Suricatos Jan 25, 2014

    Bonita zona, ruta y buena explicación.
    Un saludo compañero.

  • Photo of Pisada y Pedal

    Pisada y Pedal Sep 28, 2014

    Buena ruta una pena que cuando hice yo la ruta la dehesa no tenía casi agua supuestamente en estas últimas lluvias estara con algo más de agua.

You can or this trail