• Video of Alfondeguilla por el GR-36 y el PR-V-138

900 f
1.9
3.8

near Alfondeguilla, Valencia (España)

Esta ruta se puede utilizar como enlace de otras rutas o bien como una ruta en sí misma. Empezamos la ruta donde acaba el tramo asfaltado de la pista que sube desde Alfondeguilla al Collado de Aqualid. Ascenderemos en dirección a dicho collado, para un poco antes de coronar, desviarnos hacia el Corral de Sangres. A la altura de la Cova de L'Almetla, tomaremos el GR-36 que viene por nuestra izquierda.
Enseguida el camino se convierte en una bonita senda, hasta una bifurcación en la que GR-36 sigue recto y la senda hace un giro a derecha. En esta ocasión abandonamos el GR-36 para continuar por dicha senda, para un poco más adelante (y tras empujar algo la bici) volver a encontrarnos con el GR-36. Cruzaremos el GR-36 y bajaremos por una bonita senda hasta el Camino de Castro. Seguiremos el Camino hasta el Barranco de Eslida dónde tomaremos a nuestra izquierda la pista que baja del Corral de Casalote. Poco después de cruzar un depósito de agua, tomaremos la senda que baja por nuestra izquierda. Esta senda es muy exigente y en algún tramo hay que echar pie a tierra. Una vez coronemos a 555 m. comenzaremos a bajar hasta un corral dónde se pierden algo las sendas y que nos desembocará a nuestra izquierda en un camino. Seguiremos un corto tramo este camino hasta el empalme con el PR-V-138 que baja del Castillo de Castro. La entrada, a nuestra izquierda, está bastante deteriorada con las últimas lluvias...ante la duda...¡pie a tierra! Continuaremos un una bonita y exigente (técnicamente) senda hasta el inicio de esta ruta.
Califico la ruta como dífícil, ya que como la mayoría de las rutas que recorren esta bonita zona de Espadán son muy exigentes física y técnicamente.