dyx55

Uploaded March 2, 2009

Recorded February 2009

9.0

near Cáceres, Extremadura (España)

RUTA: CÁCERES - VALDESALOR - ALDEA DEL CANO - POBLADO ESCALERA (CASA DE LA ZAFRA DE TORREORGAZ) - VALDESALOR - CÁCERES
Ruta cuyo inicio y final coinciden o pueden coincidir en tramos de varios kilómetros, en lo que es la parte de Cáceres - Valdesalor. Los kilometrajes aludidos, son los marcados por el gps, que no coinciden con exactitud con los del cuentakilómetros de la bicicleta. Por lo general, el gps, marca algo menos, al medir puntos rectos que en la realidad pueden no serlo.
En este caso y casi siempre, la salida es de la gasolinera de Mirat (Gil Cordero), cogemos Avda. Portugal, para cruzar barrio de Moctezuma y Nuevo Cáceres y al final de éste, coger un camino que pasa por detrás del recinto ferial cogiendo la Vía de la Plata que en la ida, seguimos tras cruzar la ctra. N-630 con bajada con mucha piedra suelta, una vez cruzada nuevamente la ctra., esta vez por debajo de ella, ya mejora el camino y llegamos a Valdesalor tras cruzar por el paso elevado la autovía (km 10 de ruta) y la N-630 (km 11 de ruta) y continuamos por Vía de la Plata, campo de vuelo (km 17 de ruta), Aldea del Cano pasando por la fuente (km. 22,5 aprox. de la ruta). Abandonamos Aldea del Cano por el camino a Torreorgaz. En el km 27 nos desviamos a derecha para reponer fuerzas en el poblado Esacalera y que en el mapa figura como "Casa de la Zafra de Torreorgaz". Volvemos por un corto tramo sobre nuestros pasos, para continuar por el camino que nos llevará a la cola del pantano de Valdesalor. Cogemos un pequeñísimo tramo de ctra., que abandonamos enseguida a la derecha por el camino que nos pasará cerca de la Casa de Zamarrilla. Ojo que en km. 38,9 de ruta, suele haber un charco que ocupa todo el ancho del camino y que si no queremos mojarnos, hay que pasar subido a la pared de la derecha. Algunos lo pasamos montados pegados al lado derecho, se mojan los píes y hay piedras sueltas, así que precaución, por el lado izquierdo se forma un barrizal pegajoso, que no aconseja intentarlo. En el km. 41 cogemos la ctra. que acompaña los canales de riego de Valdesalor y que nos llevará al cruce con la N-630 a la altura de Valdesalor. Cruzamos la autovía (km. 45,7). En el km. 46,5 volvemos a tocar un mismo punto que en la ida, aquí se puede optar por subir por la carretera o por la Vía de la Plata nuevamente. En este caso y en el track, optamos por un mixto. Un tramo por camino y a mitad de la subida al puerto de Las Camellas, nos incorporamos a la ctra., para entrar en la proximidades a Cáceres por la parte asfaltada del recinto ferial. Ojo que en este track, la entrada la hicimos por el carril izquierdo de la doble vía, por encontrarse en obras el lado derecho de entrada. Continuamos por la Avda. de Alemania para hacer la entrada en Cáceres y final del track, para no confundir una posible salida en la que se juntaran las líneas de salida y entrada.